viernes, 5 de junio de 2009

En defensa de Alonso

Voy a por mi ración de F1 Racing mensual y el motivo de portada (Alonso: ¿el mejor piloto del mundo?) era demasiado tentador como para que el kioskero se ahorrara el típico comentario de profano poco interesado en la Fórmula Uno más allá del susodicho asturiano. "¿El mejor piloto? Sí, pero siempre con el peor coche". En fin, acostumbrados escuchar la misma reflexión a menudo, me abstengo de hacer comentarios por aquello de que tengo que volver a verle a menudo.

Ayer pensaba que las acertadas declaraciones de Fernando sobre el tema no venían a cuenta, ya que la mejor reivindicación de un piloto viene en la pista y no delante de un micrófono, pero entiendo perfectamente lo harto que tiene que estar Fernando de llevar tanto tiempo escuchando la misma cantinela. Estamos hartos los aficionados, así que imagínense el afectado.

Y es que, aunque la memoria sea frágil, Alonso es un privilegiado. Con solo un año en una escudería grande, ha disfrutado de un coche ganador en tres años de su carrera, lo que le deja un impresionante 43% en sus siete años en Fórmula Uno. Teniendo en cuenta que Senna tan sólo tuvo cuatro opciones en una década (40%) y ni siquiera Schumacher, que "sólo" pudo ganar siete títulos (y en 2003 con un coche menor) en dieciséis años de carrera es capaz de mejorar las cifras de Alonso.

En definitiva, aunque el público se canse de ver a Fernando luchando en el pelotón, debemos recordar que hemos sido privilegiados por ver al asturiano pelear por el título en las mejores condiciones. Ha habido grandes pilotos que se han pasado su carrera sin poder hacerlo, así que no podemos quejarnos. Y sí, Alonso sigue siendo el mejor piloto. Y este fin de semana, hay carrera. Si Brawn GP quiere.

3 comentarios:

Fran dijo...

Bueeno, aunque no soy nada fan de Fernando, hay que aceptar que es uno de los mejores pilotos actualmente en la F1 y es por la "garra" que tiene. Tiene espíritu competitivo y es, simplemente, rápido. Lo que vengo a decir es que si se corriera en condiciones de igualdad, sería uno de los primeros. Pero no hace falta solamente ser rápido para ganar en la F1, ni existe esa condición de igualdad ;).
Primera y última vez que me veréis elogiar a Fernando < mode amable: OFF >, jeje.
Saludos

Mai dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero aquí en cuanto no ganas un año ya no vales para nada que se lo digan al pobre Nadal. Saludos!!!

MAND dijo...

¿Coche ganador? No estoy tan de acuerdo en que el Renault fuese un coche ganador. Alonso nunca ha tenido el mejor coche, pero muchos han sido los que han creído que era el coche el que marcaba la posición en pista, cuando vimos cómo Fisichella sólamente pudo ganar dos carreras y quedarse a casi la mitad de puntos de los perseguidores de Alonso. Ahora muchos dicen: "Buf, el Renault es el quinto mejor coche de la parrilla, o el sexto". Para mí, el r29 ahora mismo es el séptimo mejor coche, o sea, el tercero de los malos. Y eso que creo que está mejor diseñado y trabajado que el r24, pero ya sabemos lo que pasó en marzo. Así, la conclusión que yo saco es muy sencilla. Alonso es el mejor piloto, uno de los pocos capaces de mejorar la posición de su coche, y el único capaz de hacer que un coche bueno parezca uno ganador. Ahora, no le pidamos que coja el tercer peor coche y lo lleve al podio sin que por medio haya un milagro 'a lo Singapur'.
Saludos.