miércoles, 10 de junio de 2009

¿Grand Prix Championship? Mal no suena, no...

Pues sí, el nombre del nuevo campeonato paralelo suena mucho mejor que las declaraciones de los contendientes en esta guerra entre FIA y equipos de cara a la temporada 2010. Los últimos movimientos son un intercambio de cartas -fijaos al nivel 'aquihaytomatero' que estamos llegando- entre Mosley y la FOTA, que parece que actualizará esta tarde su postura tras su enésima reunión en los últimas semanas.

El panorama que se nos muestra deja claro que el viernes es la fecha límite para encontrar un acuerdo, ya que es si la FIA confirma a 'los otros' (Williams, Force India y noveles) como equipos de Fórmula Uno para 2010 parece improbable que aparten a los nuevos días después por un acuerdo con los actuales equipos. La maquinaria de un equipo para competir en F1 no puedo arrancar o pararse con menos de seis meses para poner el coche en pista. Aunque este año, podría haber excepciones.

En definitiva, las espadas siguen en todo lo alto y unos y otros siguen dañando lo que menos parece importar: el propio deporte. Entre un campeonato descafeinado en pista, polémicas absurdas (y no tan absurdas) fuera de ella y ciertos aspectos del reglamento técnico (léase prohibición de test) que no permiten mejorar a los equipos que empezaron mal ni aprender el oficio a los jóvenes, la imagen de la Fórmula Uno y la moral de los aficionados está por los suelos.

Y es que nos merecemos algo mejor. Los millones de personas que nos levantamos (levantábamos, perdón Bernie) a las tantas de la madrugada para seguir una sesión de clasificación en un circuito cualquiera merecen una competición con los mejores equipos, los mejores pilotos y que siga siendo la cúspide de la innovación y la competición. Y si tiene que ser al margen de la FIA, adelante.

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

No, no suena mal, pero que no tengan que usarlo, por favor.

MAND dijo...

Opino lo mismo que Arce. No suena mal pero sólo imaginármelo...
Lo que peor suena de todo son los circuitos, espero que todo se resuelva favorablemente a nuestros intereses.
Saludos.