domingo, 30 de agosto de 2009

La portada

¡Menuda resaca nos deja Spa! Ya habrá tiempo para hablar de la santísima trinidad (Fernando-Ferrari-Monza), de los neumáticos mágicos, volver a sacar el tema de los dichosos comisarios, actualizar la Fantasy y hablar por última vez imbécil integral que responde por el nombre de Nelson Piquet Jr. y del resto de avatares que nos ha dejado esta, como siempre, apasionante visita a Spa. Pero es de recibo dar la enhorabuena a Kimi Räikkönen por su primera victoria del año y sobre todo, a Giancarlo Fisichella por completar una de esas carreras en las que la Fórmula Uno se encarga de demostrar que los milagros no existen, solo dan impresión de serlo cuando se forjan a base de trabajo.

El equipo de Vijay ha hecho las cosas como se deben hacer: se ha hecho con un acuerdo técnico con Mercedes, sin duda el más provechoso de parrilla (pregunten en Red Bull...) por el que el año que viene podrían disfrutar del KERS que, curiosamente hoy, les ha robado la victoria. Y es que, aunque suene extraño, Force India ha tenido todas las de ganar hoy en Spa. En el mundo en que las sorpresas no existen, Giancarlo ha tenido en la mano hacerse con la primera victoria de los indios en la Fórmula Uno en una carrera usual en un circuito extraordinario.

Será interesante ver cómo progresa el equipo de Silverstone en las siguientes carreras. Monza debería confirmar esta 'rebelión de los modestos' que nos ha pillado a todos por sorpresa en el circuito belga. Tanto Force India como Toyota y BMW (¿pero no se iban?) también han estado también cerca de chafar la cuarta victoria de Räikkönen en Spa... ¿cuál será la próxima sorpresa que nos aguarda a la vuelta de la esquina?

No hay comentarios: