lunes, 24 de agosto de 2009

Ridículo Ferrari

Hablo sin ver la carrera ya que dedique el día de ayer a otros menesteres, así que antes de (seguramente) hablar de la poética justicia que ha elegido a Rubens Barrichello como ganador del Gran Premio de Europa, hablaremos de algo que sin duda sabíamos que iba a pasar mucho antes de que se apagaran los semáforos en el Valencia Street Circuit.

Y es que, desde que se anunció la presencia de Luca Badoer en el Gran Premio de Europa la gran parte de apuntadores del paddock sabíamos que iba a ser muy difícil para el veterano gladiador hacer un buen papel en Valencia. Incluso, a posteriori, Badoer lo ha calificado de algo 'inhumano'. No sé si llegará a tan punto, pero subir a un monoplaza a 55º durante algo más de hora y media a alguien que lleva diez años sin pelearse con algo más que un cronómetro es algo que, hablando suavemente, se podría llamar una locura.

Pero, antes de dejar el tema, quiero dejar claro que el objetivo de esta entrada es quitar cualquier ápice de culpabilidad al piloto. Alguien a quién con sus años, Ferrari ha metido en un embrollo y que, a ojos de los (menos) aficionados, ha hecho un ridículo espantoso. Un bochornoso final para lo carrera de alguien como Luca, que ha dado mucho a la Scuderia durante su época de mayor gloria. Una lástima.

Y ahora, Ferrari quiere dar un paso más allá. Se habla de que el también italiano Giancarlo Fisichella podría hacer una aparición estelar en Monza con el mono 'rosso' para volver a Force India tras la carrera local. En fin... creo que McLaren no lo permitirá. En épocas de Ron Dennis, alguien que conociera ese potente y fiable motor Mercedes como lo conoce Fisichella no podría ni pasearse por la Via Abetone Inferiore. Hoy, quién sabe si McLaren dará su visto bueno para que Ferrari de otro paso en este gran ridículo que comenzó cuando anunció a bombo y platillo la vuelta de un tal Schumacher a las pistas.

Esta tarde espero poder ver la carrera (gracias como siempre a la querida red de redes por permitirlo), aunque supongo que visitando Spa el próximo domingo, este paseo por el puerto no creo que me deje mucha huella. Con frío y curvas rápidas, Spa será muy distinto a Valencia: el momento decisivo si Red Bull quiere ganar el campeonato pasa por las Ardenas. Ya no queda margen para malos días, amigos.

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

No desperdicies la tarde: ahórrate ver la carrera.

Si acaso avanza hasta la entrega de premios para ver el beso de Barrichello a la cámara...
MUUUUUUUUUUUUUACH!

McKormick dijo...

Con estos reproductores de ahora, en veinte minutos veo la carrera pasando partes.. jaja... tengo interés en ver lo que pasó con Red Bull...

Hiarbas dijo...

Si Badoer llega a Spa, seguro que lo hara mejor que en Valencia, donde no solo sudaba por el calor, sino por n hacer salir al safety car. ¿Gene lo hubiera hecho mejor? De forma fisica seguro que iba mejor, peeeero....nunca lo sabremos.

Zeru dijo...

La verdad que Badoer al igual que Schumacher ha hecho esto más por su amor y fidelidad a la escudería que por otra cosa.

Era consciente de que le metían en un marrón bastante serio al hacerle subir a un monoplaza tras 10 años sin competir. La verdad que hacer eso como "agradecimiento" es más bien una cabronada.

Y ya veo informaciones contradictorias... en unos lados leo que Badoer corre en Spa, en otros que en Ferrari lamentan haberle puesto al volante. No sé si una semana será tiempo suficiente para adaptar un coche a un nuevo piloto como podría ser Gené. La falta de tiempo para Spa es la única causa que se me ocurre para la continuidad del bueno de Luca.

J. ARCE dijo...

Lo de ayer fue lamentable, patético, indigno... Lo siento por Badoer que, como bien decís, se vio inmerso en algo irracional, pero el que llevaba el coche era él.

fitti4652 dijo...

A Luca no le han dado un premio, le han hecho una putada. Que tenga cuidado Ferrari, en Italia no perdonan ver los coches rojos haciendo el ridículo.
Un saludo a todos