miércoles, 26 de agosto de 2009

Previo: GP de Bélgica


Spa Francorchamps

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Horarios *

28 de junio
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30

29 de junio
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00

30 de junio
Carrera 14.00

* (horario peninsular español)

Ediciones 41 (debut en 1950)
Vueltas 44
Longitud 7,004 km
Distancia 308,176 km
Curvas 15 (izq. 7) (dch. 8)
Consumo 3 kg/v
Récord 1m 45.108s (2004), Kimi Räikkönen (Ferrari)
Web http://www.spafrancorchamps.be/

Resultados 2008
1. Felipe Massa, Ferrari
2. Nick Heidfeld, BMW.Sauber
3. Lewis Hamilton, McLaren Resultados Completos

Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 47.338s)
PDA: Lewis Hamilton, McLaren (35pt)
Se dijo en F1OB: La FIA se empeña en manchar el Mundial / Simplemente, el mejor / Renault acierta... una vuelta tarde




Descripción

El circuito de las Ardenas, situado en las cercanias de Maastricht, es un auténtico placer para los pilotos y aficionados. Se trata del circuito más largo del campeonato con más de siete kilómetros de longitud, donde se acumulan grandes retos de todo tipo, aunque uno sobresale: Eau Rouge, pese a ser mucho más fácil con los V8, las fuerzas G que sufren los pilotos son únicas en el campeonato.

Se trata de un circuito en el que las curvas surgen de forma natural para conformar un ritmo muy fluido. Lo mejor del trazado es su gran variedad, existen curvas de todo tipo: rápidas como Blanchimont o Pouhon, enlazadas muy delicadas como Fagnes o Malmedy, sin olvidar la cerrada Le Source, que da inicio a la vertiginosa recta hacia Les Combes, solo interrumpida por la mencionada Eau Rouge.

En lo técnico, es un circuito que castiga como el que más los neumáticos y donde el peso de combustible penaliza más el tiempo por vuelta. Junto con Monza, Spa es el trazado donde más tiempo por vuelta permanece el acelerador a fondo, con lo cual los que estrenen motor en Bélgica, podrían sufrir alguna desagradable sorpresa. Además, el inestable clima de los bosques belgas pone un punto de incertidumbre a la mayor joya del calendario.


Spa On Board

9 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Spa: EL CIRCUITO.

Recuerdo que cuando me compré la PS2 el primer juego que tuve fue el F1 Racing Championships. Por supuesto, el primer circuito que probé fue Spa. Cuando llegué arriba, a Les Combes (¿es Les Combes o Les Combres?), pensé "Dios mío, ¿soy yo o aquí hay niebla?".

La F1 sin Spa no sería F1.

Il Venturetto dijo...

Es Les Combes.
(Cierto: Lo podía haber mirado antes)

McKormick dijo...

Les Combes. Se me fue un dedo. ;)

J. ARCE dijo...

A ver si mi gata me deja escribir el comentario. Desgraciadamente la F1 sin Spa seguría siendo la F1, igual que lo sigue siendo con la mierda de V8's obligatorios. Eso sí, sería menos F1. Algún día nos lo robarán, no os preocupéis.

Il Venturetto dijo...

Bueno, quería decir que de no haber existido Spa seguramente la F1 no hubiera llegado a ser lo que es. O Silverstone, o Nurburgring...
Bueno, vale, es el típico comentario de Alonsista con los humos subidos :(

Hiarbas dijo...

La F1 no la hace un circuito sino la suma de buenos circuitos y un puñado de buenos pilotos, pero sin duda Spa, es unico. Da igual los tijeretazos que le metan (que todos los años oigo un runrun al "respective")es el circuito, como ha dicho Ventu.

Como dice J.Arce, vivimos sin Suzuka, pero ahora que vuelve la recibo como el hijo prodigo que vuelve a casa. Jomio! ¿donde has estado?

Ventu: cuando doy la ultima curva para encarar la eau rouge, aprieto los dientes y digo ¡alla voooooooy!es un pasada.

flohtingPoint dijo...

I wish I could read what you're writing. This looks very interesting =(

Il Venturetto dijo...

Hiarbas, te juro que a mí se me encoge el culo en cuanto empiezo a pasar por encima de las marcas de salida de la pista (las que están al otro lado del muro, donde le dio Schumacher a Coulthard por detrás en el 98).

Es más, no sé si habrás jugado al Grid, pero la sensanción de que vas a salir volando al llegar arriba está conseguida de cojones.

Ayer hablando con un colega nos acordamos de cuando Sato le dio por detrás a Schumacher en la horquilla y el pollo se bajó y le dio un toque en la visera del casco como diciendo "Anda y que te den". Y el Gordo Sandio Filfa empezó a gritar "¡Agresión, agresión!"

Qué grandes momentos de la historia del automovilismo.

Hiarbas dijo...

El Filfa nos dejo recuerdos imborrables. (eso es lo malo).