miércoles, 13 de octubre de 2010

Un repaso al mercado

No es momento de hablar de traspasos sino de lucha por el campeonato. Sin embargo, hace un tiempo que quería hacer un aparte para comentar los movimientos, más en la sombra que en la realidad, que se están produciendo en el mercado de pilotos.



LOS PUNTEROS, ESTABLES
En Red Bull, a pesar de todo, reina la estabilidad y no hay atisbo de búsqueda de relevo para Webber, que terminará contrato en la próxima temporada. Los jóvenes del programa de pilotos no terminan de romper la puerta, así que es posible que el equipo austriaco busque la alternativa fuera. En Ferrari tampoco hay más que hablar. Traer un piloto de primera (como Kubica) sería amenazar el liderazgo de Alonso, por lo que Massa tiene el puesto asegurado. Enrolar a Pérez en la FDA es buen movimiento con vistas al futuro. Lo mismo pasa en McLaren. Su pareja es dificilmente mejorable y después de todo, Hamilton y Button se complemente bien.

¿Qué dice la bola de cristal? No se pagará muy caro ver a los mismos seis en los tres equipos.


EL ASUNTO ALEMÁN
Michael Schumacher parece decidido a continuar, al menos un año más en Mercedes, lo que cerraría las puertas de un equipo grande, de nuevo, a Adrian Sutil, que aún mantiene la esperanza de dar el salto. Si tenemos en cuenta que Force India ha anunciado que tiene un asiento disponible (presumiblemente para Di Resta aunque no debemos olvidar a Chandhok), podría ser el italiano Vitantonio Liuzzi, a pesar de tener contrato, quien dejará el equipo de Vijay.

¿Qué dice la bola de cristal? Michael seguirá, no tiene sentido dejarlo, así que se acabó ver a Liuzzi en la F1 (dicen que es el rojo del vídeo). A Mercedes no le costará pagar su finiquito para poner a Di Resta. El bueno de Karun estaría encantado de ser el tercero de a bordo.


MURMULLOS EN LA PARTE MEDIA
Aparcado el fantasma de la vuelta de Kimi, Renault parece decidido a seguir apostando por Petrov. Después de todo, lo importante es darle un coche ganador a Kubica. Esa misma pelea debería ser la que mueva a Williams con el joven Nico Hülkenberg, pero las altas pretensiones de Willi Webber ponen sobre la espada y la pared al equipo, que podría aceptar con gusto los dólares venezolanos de Maldonado. Al otro lado, Barrichello cumple en pista y aporta experiencia convirtiéndose en insustituible.

¿Qué dice la bola de cristal? Se arreglarán ambas situaciones. Lo mejor para Nico es quedarse y no se ven muchos sitios dónde ir, aunque sea no ganando tanto dinero como pretende su agente. Los contactos de Petrov ya están empezando a fluir en forma de logos en el R30.


LA 'BAN TEST' GENERATION
Sauber, después del extraño caso Heidfeld, ha confirmado a Checo Pérez como compañero de Kamui Kobayashi. Pareja joven e imponente. Lo mismo hubiéramos dicho hace un año de la dupla de Toro Rosso. Sin embargo, su desempeño este año no está siendo excelente y sólo la escasa competencia de los más jóvenes (Vergne y Ricciardo siguen verdes), hace que su asiento no peligre.

Mi bola de cristal: Lo de Toro Rosso podría explotar en cualquier momento y llevarse a los pilotos por delante.


¿Y LOS NOVATOS?
Lotus parece que continuará con su experimentada pareja, aunque está por ver si sus acuerdos con Renault y Red Bull podrían afectar a este asunto. Timo Glock seguirá liderando el proyecto de Virgin, aunque todavía no sabe quién será su compañero de equipo. En Hispania sigue sobrevolando la sombra de De la Rosa, el único candidato serio a un par de asientos que seguramente se otorguen al mejor postor.

¿Qué dice la bola de cristal? No habrá cambios en Lotus y confió en que Di Grassi seguirá en Virgin si no aparece ningún adinerado pay driver. Hispania, en si misma, es una incógnita. Eso sí, Yamamoto acabará corriendo en algún lado a mitad de temporada.

6 comentarios:

Hiarbas dijo...

Dices que Massa tiene el puesto asegurado. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer ¿no?xD Ironicamente es Alonso quien lo esta poniendo en evidencia, y es la presencia del asturiano quien le permita, si el quiere seguir con las balas rojas. Que cosas. Aparte de que no hay nadie con un nivel contrastado (salvo Heidfeld) y compatible con Alonso libre, la escuela de jovenes de Ferrari aun esta verde, pero si no seria bueno subir alguno, como Jules Bianchi, que por cierto, es Frances, y eso seguro que le gustaria a Ecclestone tan pendiente de las nacionalidades de los pilotos de la parrilla y en prevision de un futuro Gp en Paris o Disneylandia. Tambien esta Grosjean como franchute, pero creo que paso su oportunidad.

Lo de los pequeños, como bien dices, son asientos en venta, y en subasta cualquiera puede subirse. ¿cuando son los test para jovenes?

Un saludo y buen reengache al blog.

Eloy Entrambasaguas dijo...

Aprende a levantar rumores, cojones... :p

- Hulkenberg a Force India o Lotus
- Ricciardo a Lotus
- Trulli a sus viñedos
- Van der Garde a Virgin
- Herck a Hispania

P.S: Como salgan la mitad de estos rumores, me reservo el derecho a cobrarte el 50% de los beneficios derivados XD

David Plaza dijo...

Actualizo aquí lo comentado en twitter por recomendación de Iván ;).

Mercedes está presionando a Force India para que tenga dos alemanes el año que viene, a cambio de una rebaja importante en la factura de los motores y la caja de cambios. Uno, evidentemente, es Sutil, que incluso podría ser candidato a Mercedes si hubiera movimiento allí, que no parece. Di Resta es protegido de la estrella, pero parece que le prefieren en otro sitio. Liuzzi tiene contrato y si no sale nada demasiado interesante, se quedará.

¿Quién sería el otro alemán? Heidfeld o, incluso, Hulkenberg, que está siendo amenazado por Maldonado y sus amigos... (http://dplaza.wordpress.com/2010/10/12/politica-deportiva/).

En Toro Rosso el tema dependerá casi exclusivamente de si se vende el equipo, Alguerauari y Buemi pueden estar tranquilos en la situación actual.

En cuanto a Lotus, hasta hace poco estaba muy en el aire Trulli, pero parece que le van a renovar y lo anunciarán después de Corea. Petrov parece un valor en alza para Renault, pues está empezando a traer pasta y están como locos por ella (parece que la marcha de Bob Bell tiene mucho que ver con eso).

Saludos!

I. dijo...

Yo, ojito lo que digo, creo que Webber sería un gran fichaje para Ferrari, aunque esto entraría en la lista que comenta Eloy. El intento era poner algo cabal.. ¡si ni siquiera sé quién es Herck!

Un saludo y gracias por los comments.

I. dijo...

Maldito David. Calla más que habla. Todo lógico, pero lo que me pilla a contrapie es lo de Di Resta y lo de Bob Bell. Voy a investigar.. :P

Sobre Hulk, no hay más que suscribir lo que cuentas en el enlace. Me daría mucha rabia que un proyecto tan trabajado por el equipo y que tanto se ha hecho esperar durante años como éste se fuera al garete por cuatro duros. Confiemos en que se arregle.

Gracias, again.

Adri Mancebo dijo...

A mi sigue sin cuadrarme que Petrov vaya a seguir en Renault... a ver si no va a llegar Maldonado...
Y con F.I y Karun.. pienso que lo pondrían de tercer piloto y en la India le dejarian que paseara el coche un rato...
Saludos!