jueves, 28 de octubre de 2010

¿Williams abre la horquilla?

Es complicado dejar de valorar la información de la prensa alemana en la que se asegura que Williams podría dejar fuera a Rubens Barrichello para dar entrada a Pastor Maldonado, manteniendo al niño de sus ojos Nico Hülkenberg dentro de la escudería. Lo que es seguro es que en este juego de tres el que más cerca parece de confirmar su asiento es el venezolano, el único que tiene el dinero suficiente para asegurar el futuro de la escudería, siempre apurada en ese aspecto.

La temporada de Rubens ha sido sobresaliente. Llegó con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de cómo terminó su aventura en Brawn, ha orientado al equipo en aspectos en los que otros pilotos no habían sido capaces en años anteriores y ha rendido en pista como si tuviera 25 años. Con la limitación de entrenamientos, la importancia de tener a alguien tan experto como el brasileño es capital. De hecho, hay más de un equipo que se debe estar arrepintiendo de su elección para 2011 y el rumbo que tomará Sauber con Kamui y 'Checo' Pérez será una vara para saber cuán importante es tener un piloto experto en el equipo.

Así pues, la opción lógica sería desprenderse de Hülkenberg, alguien que no ha prendido fuego a la Fórmula Uno en su primer año. Pese a ello, su temporada ha sido de menos y más demostrando que su historial en las fórmulas de promoción son algo más que meros números en una lista. Sin ir más lejos, la visión desde dentro del equipo que se tiene de Hulk es 'nuestro Hamilton' y no se tiene ninguna duda de que el alemán se convertirá en uno de esos pilotos que sacan el 110% de los coches que pilotan a no mucho tardar. Para Williams, sería tremendamente duro ver cómo lo consigue en la competencia.

La elección deja a Williams entre la espada y la pared al tener que prescindir de uno de sus pilotos cuando ambos han satisfecho las expectativas en 2010. Mientras que Maldonado -piloto tan rápido como temerario- sigue a la espera con ese gran fajo de billetes que nos permitirá seguir viendo el nombre de Williams en la F1, el resto de equipos con algún asiento disponible están pendientes de quién es el 'cortado' para comenzar a mover las fichas del domino.

3 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Aún pecando de ingenua, nunca me ha gustado esto de que mande el dinero sobre el talento...

J. Arce dijo...

Difícil decisión porque según gente de Williams Barrichello les ha ayudado en muchas cosas y como probador no tiene precio, y hoy en día para probar hay que hacerlo los fines de semana de carrera, ergo tiene que ser titular. Hulkenbereg creen que tiene muchísimo futuro y no quieren dejarlo ir. Maldonado tiene la tan necesaria pasta.

Hiarbas dijo...

Yo lo veo claro, Rubens seguira el camino de Pedro. Maldonado tiene pasta y tampoco es que sea manco. Asi que, llega la ola latina...¿para cuando un gran premio en Mejico? (tendria que ser urbano claro, aunque los edificios se hagan despues...)