sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Y tú por qué eres de Williams?

Toda la vida. Escuchando la misma pregunta... como si fuera el anuncio de "papá, ¿por qué somos del Atleti?" en bucle continuo. Sin duda, lo de Nico, nuestro Nico, en Brasil hará que algunos empiecen a comprender el por qué de ser fiel a unos colores durante tantos años, a pesar de que el viento no suela venir de cara casi nunca. Eso hace que cuando sopla a favor, se disfrute mucho más. Tardes como las de hoy, hacen cierto aquello de "la vida puede ser maravillosa".

Mi primer recuerdo es ver al mejor piloto caer en acto de servicio al volante de uno de esos coches, por entonces no levantaba un metro del suelo y madrugaba para animar a Damon Hill para después pasarme la mañana tratando de ganar a ese tal Schumacher en el scalextric, con pista o sin ella. Bastantes años más tarde de aquel día en el que muchos celebramos como a aquel tipo le salía mal su jugarreta en Jerez, mi afición por ver las carreras se convirtió en poner el teletexto para ver si Montoya había convertido -de una vez- una pole en victoria en el año del apagón, tanto deportivo como televisivo, de 2002.

A pesar de un año más tarde llegó la revolución, seguía teniendo esa mirada para los coches blanquiazules. Me enfadé con Juan Pablo en Indianapolis, pensé que el morro de morsa era la mejor idea que se podía tener, me ilusioné con la llegada de Webber y estaba más pendiente del segundo que del primero cuando Alonso ganó en Singapur 2008. Hoy, después de tanto tiempo, he vuelto a disfrutar con un coche made in Grove.

Sinceramente, esta pole no servirá para mucho en lo deportivo pero creo que sí que será útil para que el equipo pueda seguir atrayendo sponsors y que pueda retener a los dos pilotos que también lo están haciendo. Aunque, sin duda, lo más importante es que en algún lugar del mundo habrá un niño que haya tenido su primer contacto con la Fórmula Uno viendo a un chaval de blanco y azul dando una lección a la competencia.

4 comentarios:

David Bresó dijo...

En mi opinión nunca deberías de haber dado explicaciones, por lo que dices en el post debes de tener algún año menos que yo, y los que hemos vivido y seguido las carreras desde aquellos tiempos de los que hablas sabemos lo que representa Sir Frank Williams y su escuderia.
Un saludo

pulguitaatodogas dijo...

Jo, justo ahora que Phillips había anunciado el final de su patrocinio; a ver si esta superpole sirve para afianzar el proyecto, porque la pérdida de esponsóres tan importantes como RBS y Phillips, uno cada año, debe ser un palo.

Hiarbas dijo...

Joer chico, me quede con unos ojos como platos. ¡no daba credito!

Tienes razon, muchos flechazos son producto de una casualidad, como la pole de hoy.

Que raro va a ser ver a Hulkenberg en primera fila...

J. Arce dijo...

A mí pasaron años preguntándome por qué era de Ferrari. Cuando llegaron las victorias me decían que claro, lo fácil era ser de Ferrari. Williams fueron una pesadilla para nosotros durante años y espero que lo viuelvan a ser en breve.