viernes, 10 de agosto de 2012

El sueño olímpico de Alex Zanardi


Alessandro Leone Zanardi disputó 44 Grandes Premios de Fórmula 1 en los que apenas logró conseguir un solitario punto. Sus grandes éxitos llegaron más allá del charco consiguiendo dos títulos de la CART con Chip Ganassi. En busca de aumentar su lista de triunfos, la vida le puso un duro obstáculo en su camino: en 2001, Alex estuvo a punto de perder la vida en el circuito de Lautzig en un gravísimo accidente que le hizo perder las dos piernas.
Alex Zanardi
 
Cuatro años más tarde y tras un sacrificado periodo de recuperación, Zanardi estaba de vuelta en los circuitos: el italiano compitió en el WTCC llegando a ganar carreras con un BMW 320i adaptado. "Nunca tuve que recuperarme porque en cuanto desperté ya estaba mirando hacia adelante. Soy una persona muy afortunada porque nací con un carácter muy optimista", afirmaba el italiano, que demostró su entereza al volver a pilotar en el lugar de la pesadilla.

El boloñés completó las trece vueltas al circuito alemán para acabar aquella fatídica carrera y dio un paso más allá al volver a rodar con un Fórmula 1 adaptado con el equipo BMW. Fue en el circuito de Cheste en el año 2006, donde Alex volvió a gritar al mundo que no hay camino que no se pueda atravesar conilusión, trabajo y fuerza de voluntad.
Alex Zanardi

Pero Zanardi no se conformó con volver a formar parte del circo de las carreras y un año más tarde, una broma de un directivo de la marca Barilla se convirtió en un reto apasionante: luchar por conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la especialidad de 'handbike', donde los competidores hacen rodar una bicicleta con la única fuerza de sus brazos.

Después de tan sólo unas semanas de entrenamiento, el italiano consiguió terminar en cuarta posición en el maratón de Nueva York y en 2009 llegaron sus primeros éxitos ganando las maratones de Venecia y Roma, algo que consiguió repetir en 2010. Un año más tarde, Zanardi consiguió ganar en Nueva York a una velocidad media de 33 km/h confirmando su candidatura a conseguir una medalla en Londres donde participará en las distancias de 20 km cronometrados y 60 km en ruta.

Alex Zanardi

En sus declaraciones a menos de dos semanas de la inauguración de los Juegos, Alex sigue derrochando pasión y siendo un ejemplo para el resto mostrando que el espíritu olímpico sigue más que latente en su corazón. "Si a los 46 puedo conseguir una medalla sería uno de los momentos más grandes de mi carrera, pero si no ocurre, tampoco sentiré que he perdido el tiempo porque el camino que me ha traído hasta aquí ha sido fantástico".

No hay comentarios: