lunes, 29 de julio de 2013

El chiste del día lo firma Luca

Luca di Montezemolo pide humildad a Fernando Alonso. Así, como oyen. Parece que el político italiano, que continúa parapetándose tras el manipulable Stefano Domenicali para tapar su incapacidad como líder de Ferrari, cree que la solución a los problemas de la Scuderia es "zurrar" públicamente a su piloto estrella, quien cada fin de semana se muestra como uno de los pocos activos válidos que le quedan a la escudería.
 
Acertado o no, Montezemolo ha abierto la tapa de los truenos justo antes del parón veraniego. Haciendo de la solución el problema. Unas horas después de anunciar el notable fichaje de James Allison. Inexplicable. ¿Son necesarias esas palabras para intentar reconducir al equipo o es que ya ha comenzado la autodestrucción en Maranello? Como otras tantas veces, aunque en su discurso diga que "Ferrari es lo primero", los actos delatan a Luca.

Esta reacción deja claro que a pesar de que no saliera a la luz y quien en ocasiones se atrevió a reflejar la realidad fue azotado por el 'mass media', la relación entre Alonso y los dirigentes de la escudería es cada vez más fría. Por mucho que se pretendan vender los réditos económicos y la satisfacción de los patrocinadores como lo más importante, por encima de todo está un piloto. Un ganador al que pelear por rascar un podio quita el sueño por mucho que duerma en la mejor cama de la mejor casa de toda Italia. Eso da igual cuando sabes que, básicamente, competirás cada fin de semana para terminar muriendo en la orilla. Demasiados precedentes para no intuir cómo acabará la historia en este 2013.

Una foto... ¿casual?


Sobre estas declaraciones sobrevuela lo que se avecina como el culebrón del verano: la posibilidad de que Alonso termine en Red Bull. Una foto, cuya publicación no creo que sea casual -aunque cualquiera podría adivinar qué está pasando ahí por los protagonistas de la misma-, el retraso del anuncio del posible fichaje de Kimi Räikkönen, un par de declaraciones medidas por los protagonistas... lo único claro es que, sea el inicio de la noticia o un rumor absurdo, Ferrari ya está ejerciendo el papel del tonto de la película. Me atrevería a decir que es ése 'show mediático' el que ha molestado a Montezemolo y no las declaraciones duras pero apropiadas de Fernando sobre el rendimiento del coche. El tiempo dirá, pero si realmente el futuro del asturiano está abierto, yo lo tendría claro: Fernando, just do it.

No hay comentarios: