domingo, 6 de octubre de 2013

Cuentas pendientes

Fueron dos tardes en Interlagos: la primera bajo un sol agobiante partiendo desde la 'pole' con un coche que a duras penas podía entrar en Q3, la segunda bajo el aguacero en una carrera decisiva... y ambas terminaron más regular que bien. En la primera, octava posición y en la segunda, aún peor: quinto tras provocar un incidente que le impidió subir al podio. Pero hoy el guión tenía otro final marcado.
 
En Corea, ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton han logrado adelantar a Nico Hülkenberg. A pesar de haber perdido una sangría de 20 segundos con los pilotos del podio en las últimas quince vueltas, el alemán ha sacado las artes del karting tirando de talento para defender su posición ante dos campeones del mundo. Hubo momentos en los que parecía imposible e incluso en otros llegó a perder virtualmente el puesto, pero lo logró igualando el mejor resultado de su carrera.

Parece increíble recordando el inicio de temporada de Sauber, pero Nico Hülkenberg está cerca de terminar el campeonato del mundo entre los diez mejores del año y, algo aún más imprevisible, está cerca de dar la séptima posición del campeonato colectivo a su equipo. Ojalá esto sirva para recordar en Hinwil que hay pilotos que, aunque no traigan carretadas de dinero al equipo, producen dinero en la pista. Además de los millones que supone subir una posición en el campeonato (que se miden en dos cifras), pregunten a cualquier patrocinador: la imagen de un modesto peleando (y ganando) a gigantes como Mercedes y Ferrari vale su peso en oro.

Sin contrato para 2014


Lo único cierto es que estamos en octubre y Hülkenberg no tiene contrato para 2014. Sería la elección valiente y obvia para un equipo necesitado de un líder (¿Lotus? ¿McLaren?) y una buena opción para ser escudero de un gran campeón (algo que ya no podrá ser ni en Ferrari ni en Red Bull)... pero parece que su futuro en la Fórmula 1 sigue sin asegurar. Si Sauber elige al decadente Felipe Massa o a un 'pay driver' sin ningún mérito deportivo para acompañar a Gutiérrez en 2014 dejando a Hülkenberg fuera de la parrilla, la Fórmula 1 habrá cruzado la línea definitiva. Nada servirá ya para parar la corriente.

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