sábado, 28 de octubre de 2006

Justicia. Fernando Alonso bicampeón del mundo

CountersEl español Fernando Alonso, que se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, declaró que con el desenlace del campeonato "se ha hecho justicia".

"Ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos", dijo Alonso nada más dejar el podio.


"Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pese a las decisiones que han tomado esta temporada en contra de nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final", agregó.
Counters"He aprendido una lección muy importante, y es que el juego limpio y la educación van por delante de todo en el deporte, y más en la Fórmula Uno", señaló.



Al describir el momento en el que el alemán sufrió un pinchazo que le retrasó en la clasificación al último puesto, Alonso comentó: "En cuanto me enteré bajé las revoluciones del motor porque ya no tenía que forzar el ritmo".



"Hemos hecho una última parte del campeonato muy buena, en la que hemos sumado 26 de los 30 puntos posibles. Y eso ha bastado para ganar los dos campeonatos", agregó.


"Hemos tenido momentos altos y bajos, pero el equipo nunca olvidó cuál era el objetivo. Mis mejores recuerdos del año están en mi primera victoria en el Gran Premio de España y en el día de hoy, celebrando los títulos con todos los mecánicos. Ahora tenemos que disfrutar lo que hemos hecho", dijo.

Sobre Michael Schumacher, Alonso dijo: "Ha sido un honor para mí haber ganado los títulos en sus dos últimas temporadas como piloto de Fórmula Uno. Ganar títulos con él en la pista tiene doble mérito".


CountersSe ha hecho justicia. Fernando Alonso es bicampeón del mundo. Como el gran (pónganse en pie) Jim Clark.. y a "sólo" un Mundial del mejor (vuelvan a ponerse en pie) Ayrton Senna y ganando al más laureado de la historia. De nuevo, Sao Paulo ha coronado al mejor equipo y al mejor piloto del mundo. Gracias por enseñarnos que la suerte no existe y que el destino lo marca el esfuerzo, gracias. Gracias por confiar en tí. Por enseñarnos el verdadero significado de competir y nunca darte por vencido, por ser tan grande. Gracias. Gracias por cumplir uno de mis sueños, Fernando.

El cierre de la temporada no ha hecho más que hacer más grande el valor del título. Y para engrandecer la gran figura de Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos. ¡Que grande! Un héroe derrotado que se deja el alma para lograr su objetivo. Gracias por tantos años de F1, gracias por ser siempre el rival a batir, por tu gran competitividad, por hacer crecer la F1, por emocionarnos con gestas impensables. Gracias Schumi. Fue un honor.

CountersY en el cierre de este apunte y obviando lo que nos traerá la próxima temporada permitanme dar las gracias a un tercer piloto. Pedro Martinez de la Rosa probablemente se despidió de la F1 en Interlagos. La lógica dice que así será. Qué grande eres, Pedro. Gracias por aquella madrugada de debút en Melbourne. Aquel punto y todas aquellas tardes luchando por hacerte un nombre en la F1 y aquellos domingos soñando por si sonaba la campana y caía algo grande. Gracias por aquella tenística aparición en Bahrein y aquel espectaculo, demostrando que los caballos de potencia también están en las agallas del piloto. Por hacer que ver las carreras en Tele5 tenga algún interés. Gracias por aquella tarde de lluvía en Hungría, ese 'deja vú' de aquel N'Ring con Arrows, recibiendo por fin el premio del merecido champán. Hasta siempre Pedro. Por favor, no te vayas nunca.

Podemos darnos por contentos. La belleza de la Fórmula 1 es tan grande que jamás llegaremos a entenderla del todo. Esto no ha hecho más que empezar..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a tí Macko por tus puntos de vista, por amar este deporte y por acordarte de "mi" querido Pedro. Un Saludo fiera.

Netta.