jueves, 8 de marzo de 2007

Renault


El año de la reivindicación

Coche R27
Motor Renault
Fundado 1976 (Renault Sport)
Primer GP Gran Bretaña 77
GP disputados 210
Victorias 33
Poles 50
Vueltas rápidas 28
Puntos 925
Titulos de constructores 2
Titulos de pilotos 2
Dirección Renault F1 Team, Whiteways Technical Centre, Enstone, Oxfordshire OX7 4EE, GB
Télefono 0044 1608 678 000
Web www.renaultf1.com


2006 Renault, 206pt

2005 Renault, 191pt
2004 Renault, 105pt
2003 Renault, 88pt
2002 Renault, 23pt
2001 Benetton, 10pt
2000 Benetton, 20pt

Renault tiene por delante un reto de aupa. Pese a la sentida baja del bicampeón del mundo Fernando Alonso, es capaz de volver a ganar ahora que ha certificado de verdad su presencia en F1. En principio no hay razón para pensar que no podría hacerlo por tercera vez consecutiva, pero en lo relativo a pilotos Renault no ha sabido encontrar el recambio oportuno a Alonso. Su formación de pilotos para 2007 tiene a un piloto que solía rodar a medio segundo de su compañero de equipo y a un debutante, eso sí promotedor, pero debutante. Así, pues, sin Alonso, Renault necesitará de un margen superior que el resto para luchar por el título.

El equipo de desarollo sigue siendo uno de los mejores con los infravalorados Bob Bell y Rob White al frente. La injección económica de ING debería darles confianza como para seguir haciendo un buen trabajo en bastidores, sobre todo si Pat Symonds decide como se presume asumir toda la responsabilidad del equipo al menos en pista. Así pues, pobre del que descarte a Renault de la lucha antes de tiempo. No sería la primera vez que dieran la campanada.



Giancarlo Fisichella (coche Nº 3)

Nació 14 de enero de 1973
Lugar Roma, Italia
Reside Roma, Italia
Estatura 1,72 m
Peso 66 kg
Web
www.giancarlofisichella.com
Debut Australia 1996
GP disputados 177
Victorias 3
Poles 3
Vueltas rápidas 2
Puntos 246


1996 Minardi 0pt, NC
1997 Jordan 20pt, 8º
1998 Benetton 16pt, 9º
1999 Benetton 13pt, 9º
2000 Benetton 18pt, 6º
2001 Benetton 8pt, 11º
2002 Jordan 7pt, 11º
2003 Jordan 12pt, 12º
2004 Sauber 22pt, 11º
2005 Renault 58pt, 5º
2006 Renault 72pt, 4º




Eterno buen piloto en coches de la parte final de la parrilla, Giancarlo Fisichella ha defraudado cuando se le ha dado la oportunidad de triunfar. Quizá no fue lo suficientemente rápido, quizá no pudo con la presión, pero lo que es seguro es que su tiempo pasó. Este año se enfrenta a un Heikki Kovalainen que espera darle la puntilla definitiva, asi que Fisichella lo tiene crudo.

Pese a todo, además de ser un buen jugador de equipo, Giancarlo tiene la capacidad de ser imprevisible, asi que podría ser capaz de mostrarse rápido si las cosas le van bien dadas y la marcha de Alonso debería darle un plus de motivación. Pese a ello, lo único cierto es que el romano parece sostenerse en Renault como un parche esperando la formación de jóvenes como Nelsinho o Heikki, por lo cual sus días en F1 estén contados. A pesar de todo, mejor es perder habiendo luchado que nunca haber luchado.


Heikki Kovalainen (coche Nº 4)

Nació 19 de octubre de 1981
Lugar Suomussalmi, Finlandia
Reside Oxford, Inglaterra
Estatura 1.72 m
Peso 66 kg
Web
www.heikkikovalainen.com
Debut Australia 2007
GP disputados 0
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0



Tras varias años en la recámara, Heikki Kovalainen parece la clara apuesta de futuro de Renault. Tras haber cumplido estrictamente los plazos que tan bien le funcionaron a Fernando Alonso, el finés se sube en el coche campeón. Sus actuaciones en categorías inferiores le han calificado como un tremendamente rápido piloto, pero en F1 como es sabido no todo es subirse al coche e ir rápido, asi que veremos como maneja Heikki la presión.

Con la dificil tarea de hacer olvidar a Fernando Alonso, Kovalainen tiene que ser consciente de que esa afrenta esta lejos de sus posibilidades, asi que debería centrarse en tomarselo con calma, hacer lo máximo posible y esperar que los resultados surjan. Tiene una buena comparación con Giancarlo, pues si es batido nadie le echará nada en cara y si lo bate se convertirá en la referencia de uno de los mejores, sino el mejor, equipo de la F1.


Preguntas por resolver...

¿Será tan acusada la pérdida de Alonso para Renault?

¿Responderá Fisichella a la presión de ser el piloto número 1 al inicio?

¿Están a la altura de un campeón Fisi y Heikki?

¿Será capaz Renault de ser el tercer equipo en ser tres veces consecutivas campeón del mundo?

¿Es Pat Symonds el ingeniero más infravalorado de toda la F1?

No hay comentarios: