lunes, 5 de marzo de 2007

Ferrari


Año primero Post-Schumi

Coche Ferrari F2007
Motor Renault
Fundado 1946 (por Enzo Ferrari)
Primer GP Mónaco 50
GP disputados 741
Victorias 192
Poles 186
Vueltas rápidas 193
Puntos 4.549,27
Titulos de constructores 14
Titulos de pilotos 14
Dirección Ferrari Spa, Via Ascari 55-57, 41053 Maranello, Italia
Télefono 0039 0536 949450
Web www.ferrari.com


2006 Ferrari, 201pt

2005 Ferrari, 100pt
2004 Ferrari, 262pt
2003 Ferrari, 158pt
2002 Ferrari, 221pt
2001 Ferrari, 179pt
2000 Ferrari, 170pt

El primer año tras la retirada de Michael Schumacher y la decisión de Ross Brawn de tomarse un 'año sabatico', Ferrari se enfrenta a un duro reto. Seguir siendo el mejor equipo (probablemente) de la historia de cualquier deporte o volver a ser el Ferrari 'italiano' (en el peor sentido del término) de 1995. Por primera vez tras la década gloriosa, Ferrari se encontrará sin referencia en pista, puesto para el cual ficharon a Kimi Räikkönen, el tan rápido como incapaz técnicamente finlandés.. pero la gran forma de Massa a final del año pasado y en pretemporada, deja el equipo sin número 1.

Con una entendimiento perfecto con Bridgestone forjado tras años de lucha unidos, Ferrari debería ser el equipo a batir cuando los semaforos se apagen en Melbourne. La adaptación a la quilla nula no es más que dar el paso al futuro que el equipo necesitaba, una señal de que Ferrari piensa positivamente en el futuro. Con la pérdida de las cabezas visibles del equipo, en Maranello deben ser conscientes de que deberán obtener un coche extremadamente fiable además de medio segundo más rápido que McLaren resto si quieren acabar con el título en sus vitrinas. Dificil tarea, pero Ferrari ya ha dado muestras de poder hacerlo.




Felipe Massa (coche Nº 5)

Nació 25 de abril de 1981
Lugar Sao Paulo, Brasil
Reside Mónaco
Estatura 1,66 m
Peso 56 kg
Web
www.felipemassa.com
Debut Australia 2002
GP disputados 71
Victorias 2
Poles 3
Vueltas rápidas 2
Puntos 107


2002 Sauber 4pt, 13º
2004 Sauber 12pt, 12º
2005 Sauber 11pt, 13º
2006 Ferrari 55pt, 3º



Adaptado al equipo, Felipe Massa se ha convertido en un ganador probado tras su convincente 2006. Dentro del equipo, el paulista cae bien y tiene conexiones políticas (su mánager es Nicolas Todt, hijo de CEO de Ferrari). Además, el pasado año Massa tuvo ése año que Lewis o Heikki firmarían con los ojos cerrados para esta temporada, asi que Massa en principio podría llevar las de ganar con Ferrari.

Un demostrado gran jugador de equipo, no se vendrá abajo si Kimi comienza a ser rápido, lo cual es un punto a su favor. En su contra puede estar su relativa inexperiencia en la lucha por la cabeza, no hay que olvidar que nunca ha luchado por ganar un Gran Premio, pues sus victorias fueron de punta a punta, sin acoso del resto. Por lo cual, habrá que ver cómo se las gasta este brasileño de 26 años cuando su objetivo sea el título. Ferrari entero está deseando que haga su parte.


Kimi Rïkkönen (coche Nº 6)

Nació 17 de octubre de 1979
Lugar Espoo, Finlandia
Reside Espoo, Finlandia
Estatura 1.75 m
Peso 62 kg
Web
www.racecar.net/kimi
Debut Australia 2001
GP disputados 104
Victorias 9
Poles 11
Vueltas rápidas 19
Puntos 346


2001 Sauber 9pt, 10º
2002 McLaren 24pt, 6º
2002 McLaren 91pt, 2º
2004 McLaren 45pt, 7º
2005 McLaren 112pt, 2º
2006 McLaren 65pt, 5º



Increiblemente rápido si tiene el día (¿les suena?), Kimi Räikkönen es probablemente, con Alonso atado a McLaren, la mejor opción posible para Ferrari. Capaz de ganar carreras incluso con coches medio competitivos, Kimi nunca estará a la altura de los grandes si no es capaz de sentarse con los ingenieros y colaborar activamente al desarrollo del monoplaza. olviden las carreras y los resultados, ése es el gran reto de Kimi este año. Debe demostrar ser el piloto que Ferrari necesita.

Y eso pasa por demostrar ser imprescindible para el equipo, tanto dentro como fuera de pista.. entonces, podrá pensar en batir a Alonso. Mientras tanto, mientra sea Felipe Massa el que impulse al equipo, Kimi podrá hacer buenas carreras y ganar, pero jamás llegará a mover el equipo. Y algún día cuando todo haya pasado, se lamentará de la oportunidad perdida. Lo tiene en sus manos.


Preguntas por resolver...

¿Es una coincidencia que todos los coches de Rory Byrne fueran campeones y los dos últimos de Aldo Costa no lo hayan sido?

¿Massa-Räikkönen es suficiente para parar a Fernando Alonso?

¿Es Räikkönen realmente el piloto que Ferrari necesita?

¿Es más dura la perdida de Ross Brawn que la de Schumi?

¿Tan dura será la caida de Ferrari tras Schumacher-Brawn?

No hay comentarios: