martes, 27 de febrero de 2007

Honda


El enigma del año

Coche TF107
Motor Honda
Fundado 1963 (por Soichiro Honda), refundido en 2005 (antes BAR)
Primer GP Australia 1964
GP disputados 53
Victorias 3
Poles 2
Vueltas rápidas 1
Puntos 136
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Honda Racing F1 Team, Brackley, Northamptonshire NN13 7BD, GB
Télefono 0044 (0) 1280 844000
Web www.hondaracingf1.com


2006 Honda, 86pt

2005 BAR-Honda, 38pt
2004 BAR-Honda, 119pt
2003 BAR-Honda, 26pt
2002 BAR-Honda, 7pt
2001 BAR-Honda, 17pt
2000 BAR-Honda, 20pt

Honda afronta su segunda temporada como equipo libre de humos mostrandole al mundo su idea ecológica. Un buen comienzo para un equipo que ve 2007 como el año definitivo. Otro año más sin luchar con frecuencia en cabeza haría remover conciencias en Japón. El equipo demostró a final del pasado año que los cimientos están listos para dar el asalto a la cabeza. La dirección técnica es buena y los pilotos también lo son.

Pese a los problemas de juventud del RA107 es de esperar que Honda invierta la tendencia para cuando los tiempos comienzen a definir parrillas. No hay que olvidar que Renault ganó en Hungría 2003, pero tuvo que pasar un duro 2004 para poder luchar por el título, asi que sería inteligente no perder la calma. Asi pues, si Honda logra encajar las piezas de su dificil puzzle, el (menos) gigante japonés lo tiene todo a su favor para que 2007 sea su año. El problema es que cada marzo parece que este va a ser su año...



Jenson Button (coche Nº 7)

Nació 19 de enero de 1980
Lugar Frome, Reino Unido
Reside Mónaco
Estatura 1,83 m
Peso 69 kg
Web
www.jensonbutton.com
Debut Australia 2000
GP disputados 118
Victorias 1
Poles 3
Vueltas rápidas 0
Puntos 223

2000 Williams 12pt, 8º
2001 Benetton 2pt, 17º
2002 Renault 14pt, 7º
2003 BAR-Honda 17pt, 7º
2004 BAR-Honda 85pt, 9º
2005 BAR-Honda 37pt, 3º
2006 Honda 56pt, 6º




Con su primera victoria en el contador y la llegada del pujante Lewis Hamilton que le restará presión de los medios, Jenson debería estar en paz con el mundo por un tiempo y comenzar a demostrar (Honda mediante) que puede optar por ganar con cierta asiduidad. Su final de año siendo el mejor de todos tras la genial victoria en Hungría demostró que el británico podría hacerlo.

Ojalá esa tónica sea la de 2007. Haciendo gala de una gran capacidad de administrar los tiempos de la carrera y la gran seguridad en si mismo que recibió tras aquel diluvio en Budapest, Jenson tiene en este 2007 que puede ser un alternativa seria al fenómeno Alonso. Tiene buena quimica con Barrichello y el equipo sabe que él es su lider, dejando cerradas las rencillas de su no-traspaso a Williams. Así pues, Jenson lo tiene todo a favor. Este año no valdrán excusas.

Rubens Barrichello (coche Nº 8)

Nació 23 de mayo de 1972
Lugar Sao Paulo, Brasil
Reside Mónaco
Estatura 1.72 m
Peso 71 kg
Web
www.barrichello.com.br
Debut Sudáfrica 93
GP disputados 233
Victorias 9
Poles 13
Vueltas rápidas 15
Puntos 519


1993 Jordan 2pt, 15º
1994 Jordan 19pt, 15º
1995 Jordan 11pt, 11º
1996 Jordan 14pt, 8º
1997 Stewart 6pt, 13º
1998 Stewart 4pt, 12º
1999 Stewart 21pt, 7º
2000 Ferrari 62pt, 4º
2001 Ferrari 56pt, 3º
2002 Ferrari 77pt, 2º
2003 Ferrari 65pt, 4º
2004 Ferrari 114pt, 2º
2005 Ferrari 38pt, 8º
2006 Honda 30pt, 7º



La gran parte de los aficionados a F1 (entre los que me encuentro) no conocen la F1 sin Rubens Barrichello. Durante trece temporadas, Rubens ha contribuido al ascenso de Jordan y Stewart y ha disfutado del merecido triunfo en la época más dorada del equipo más dorado de la F1, el cambio de siglo en Ferrari. Y entonces, llegó el dificil 2006 en Honda, por primera vez en varios años, Rubens tenía la posibilidad de demostrar su rápidez sin 'ordenes de equipo'. Y lo cierto es que Rubens defraudó.

Este año podría ser el canto de cisne de Rubens si no consigue estar tan cerca de Jenson como esperan en Brackley. Rubens no puede permitirse que Button le gane. Tienen buena quimica, pero el carioca no ha demostrado ser indispensable en Honda, asi pues se le podría colocar el cartel de 'prescindible'. Para evitar, simplemente Rubens debe mostrarse tán rápido y consistente como en sus mejores tiempos. Si lograba en ocasiones batir a un tipo con 179 triunfos, esto no debería ser tan dificil.


Preguntas por resolver...

¿Serán capaces de solventar los problemas de la pretemporada rápidamente?

¿Necesita Honda una cabeza visible en la faceta directiva?

¿Será un plus a su favor ser el único grande estable en cuanto a pilotos?

¿Demostrará Jenson Button ser un ganador fiable en 2007?

¿Será el último año en F1 del Rubens Barrichello?

No hay comentarios: