martes, 13 de febrero de 2007

Toyota


Últimas oportunidades

Coche TF107
Motor Toyota
Fundado 1999, Toyota Motor Corporation
Primer GP Australia 2002
GP disputados 87
Victorias 0
Poles 2
Vueltas rápidas 1
Puntos 151
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Toyota Motorsport GmbH, Toyota-Allee 7, 50858 Colonia, Alemania
Télefono 0049 (0) 22341 8230
Web www.toyota-f1.com


2006 Toyota, 36pt

2005 Toyota, 88pt
2004 Toyota, 9pt
2003 Toyota, 16pt
2002 Toyota, 2pt

El equipo enigma de la F1 se enfrenta a su sexta temporada y los indicios dejan claro que no hay ninguna razón que haga rebosar el optimismo en Japón. Es decir, si no funcionó en años anteriores, Toyota no tendría porque funcionar en este 2007 si no ha cambiado prácticamente nada en la escudería. Obviamente, el atrevimiento de crear la escudería desde cero ha sido un clamoroso error, más si tenemos en cuenta la pujante candidatura por el título de BMW, heredero del imperio de Sauber.

Por lo demás, el TF107 sigue sin ser una maravilla a los ojos del profano de la ingenieria y es de esperar que pese al presupuesto eterno desde Oriente, Toyota no aspirará a las victorias en 2007. Jarno Trulli y Ralf Schumacher son dos pilotos que se ajustan perfectamente a su escudería, es decir, no llegan a las expectativas. La peor noticia es que Toyota no está preocupado por ello, sólo le preocupa que según sus estudios, la F1 no supone un aumento en sus ventas, realmente el principal objetivo del equipo. Quizá ese sea el verdadero error.



Ralf Schumacher (coche Nº 11)

Nació 30 de junio de 1975
Lugar Hürth-Hermühlheim, Alemania
Reside Salzburgo, Austria
Estatura 1,78 m
Peso 73 kg
Web
www.ralf-schumacher.de
Debut Australia 1997
GP disputados 163
Victorias 6
Poles 6
Vueltas rápidas 8
Puntos 324

1997 Jordan 13pt, 11º
1998 Jordan 14pt, 10º
1999 Williams 35pt, 6º
2000 Williams 24pt, 5º
2001 Williams 49pt, 4º
2002 Williams 42pt, 4º
2003 Williams 58pt, 5º
2004 Williams 24pt, 9º
2005 Toyota 45pt, 6º
2006 Toyota 20pt, 10º




Ralf Schumacher se ha quedado como único heredero de la familia Schumacher en F1 y sólo por ello no se le puede perder el respeto. Talentoso y a la vez inestable, Ralf nunca ha sido el líder que Toyota necesitaba, pese a ser el mejor Toyota en pista con cierta frecuencia.

Este año, Ralf Schumacher acaba contrato y es de esperar que luche por demostrar que sus 25 millones anuales son al menos, justificables. Rápido en los días en los que todo lo tiene de cara, Ralf necesita poner un punto más de consistencia para ser considerado un piloto puntero. Quizá a final de año podría ser demasiado tarde.

Jarno Trulli (coche Nº 12)

Nació 13 de julio de 1974
Lugar Pescara, Italia
Reside St. Moritz, Suiza
Estatura 1.73 m
Peso 60 kg
Web
www.jarnotrulli.com
Debut Australia 97
GP disputados 164
Victorias 1
Poles 3
Vueltas rápidas 0
Puntos 175

1997 Minardi 3pt, 15º
1998 Prost 1pt, 15º
1999 Prost 7pt, 11º
2000 Jordan 6pt, 10º
2001 Jordan 12pt, 9º
2002 Renault 9pt, 8º
2003 Renault 33pt, 8º
2004 Renault/Toyota 46pt, 6º
2005 Toyota 43pt, 7º
2006 Toyota 15pt, 12º



Jarno Trulli es el piloto más inconsistente de la F1. Seguramente, nadie en el pit-lane le considera un ganador consistente, ni siquiera con un coche puntero. Y la peor noticia es que ni el propio Jarno se lo cree. Eterno rápido a una vuelta, Jarno parece haber perdido hasta su velocidad en calificación.

Frágil moralmente, Jarno necesita un coche superior para maximizar su rendimiento. El equipo es consciente de que sólo teniendo un buen coche, conseguirán un buen rendimiento de Trulli. No en vano, ha sido el único piloto que ha puesto en apuros al genial Fernando Alonso, pero en F1 necesitas, ante todo, ganar, luego convertirte en un ganador probado, y entonces, puedes empezar a dirigirte hacia el título. Demasiados pasos en poco tiempo para Jarno.

Preguntas por resolver...

¿Tan mal lo hacía Mike Gascoyne?

¿Será 2007 el año de la ansiada primera victoria?

¿Quedará Toyota con solvencia por delante de sus compañeros de motor (Williams)?

¿Trulli-Schumacher es realmente la pareja ideal para Toyota?

¿Cuándo se hartarán en Japón del despilfarro de su equipo?

No hay comentarios: