martes, 27 de febrero de 2007

BMW-Sauber


Camino hacia el título

Coche F1.07
Motor bmw
Fundado 2005 (antes Sauber)
Primer GP Bahrein 2006
GP disputados 18
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 35
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección BMW-Sauber, Wildbachstrasse 9, CH-8340, Hinwill, Suiza
Télefono 0041 (0) 1937 9000
Web www.bmw-sauber-f1.com

2006 BMW-Sauber, 35pt
2005 Sauber, 20pt
2004 Sauber, 34pt
2003 Sauber, 19pt
2002 Sauber, 11pt
2001 Sauber, 21pt
2000 Sauber, 6pt

Problemente el equipo más mejorado en 2006, lo mejor de todo es que no su progreso no sorprende a nadie. Su enorme poderío económico y su potencial no puede hacer más que aumentar con el paso del tiempo. Cuentan con uno de los mejores motores de toda la categoría y el chasis, un diseño capitaneado por el alemán Willy Rampf, es más que correcto y con el túnel de viento en Hinwill funcionando veinticuatro horas al día, cada vez estará más cerca de los mejores.

Con estos progresos más que buenos basados en el buen trabajo en equipo el destino de BMW debería estar en lo más alto. BMw acapara un historial ganador en todas las categorías en las que ha participado y la F1 no debería ser menos. El equipo está unido como el que más y Renault ha logrado demostrar es posible ganar con fábricas de chasis y motor separadas. La pareja de pilotos es discreta pero más que correcta, Heidfeld-Kubica son equivalentes a aquella Hill-Villenueve, campeones del mundo. Así pues, BMW esperaba sus primeros podios para 2007, asi que comoquiera que se vea, va un año por delante. Y para 2008 pensaba luchar por el título..



Nick Heidfeld (coche Nº 9)

Nació 10 de mayo de 1977
Lugar Mönchengladbach, Alemania
Reside Stäfa, Suiza
Estatura 1,74 m
Peso 59 kg
Web
www.nickheidfeld.com
Debut Australia 2000
GP disputados 115
Victorias 0
Poles 1
Vueltas rápidas 0
Puntos 79

2000 Prost 0pt, 20º
2001 Sauber 12pt, 8º
2002 Sauber 7pt, 10º
2003 Sauber 6pt, 14º
2004 Jordan 3pt, 16º
2005 Williams 28pt, 11º
2006 BMW-Sauber 23pt, 9º




Nick Heidfeld sigue siendo el mismo piloto de siempre. Extraordinariamente eficaz e infravalorado dado su escaso trabajo e imagen fuera de la pista. En un piloto de su talla ese hecho no debería ser importante, pero en su caso tiene mucho que ver en su valoración. Con cierta tendencia en verse envuelto en problemas (deportivos y extra-deportivo) que le hacen evidenciar en ocasiones una falta de competitividad en pista, el alemán es veloz y fiable en carrera como pocos.

Demasiado dado a cometer un error fundamental en carrera. Un error a veces tan poco visible como su propio desempeño, pero que le arruinará la carrera en cuestión. Centrado y consciente de la capacidad de BMW, Nick debería ser capaz de demostrar su madurez y astucia con buenos resultados. Probablemente está ante la última y única posibilidad de luchar por victorias en su amplia carrera.


Robert Kubica (coche Nº 10)

Nació 7 de diciembre de 1984
Lugar Cracovia, Polonia
Reside Hinwill, Suiza
Estatura 1.84 m
Peso 74 kg
Web
www.kubica.pl/
Debut Hungría 2006
GP disputados 6
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 6

2006 BMW-Sauber 6pt, 16º



Bien adiestrado y rápidisimo, este polaco ha llevado su pais a hacerse un nombre en la F1. Lo cierto es que ahora la estrella en BMW es él.. el equipo lo sabe y actuará en consecuencia. La impresión mayoritaría sobre Kubica es que tiene un apreciable talento natural, pero sobre todo el joven polaco destaca por no ha tenido un camino fácil hasta la F1 y eso se nota en el especial coraje que pone en recuperarse de situaciones adversas.

Fuera de Renault por no querer ser representado por Flavio Briatore, el pasado año andó a la par con Heidfeld cuando tuvo oportunidad y este año todo el mundo espera que vaya a más. Tras una dificil adaptación a las complicadas Bridgestone, Kubica podría ser la sensación del año. BMW lo tiene agarrado fuertemente y están seguros de que será el piloto que traerá el título a Münich.


Preguntas por resolver...

¿Seguirá el equipo la progresión en 2007?

¿Dará Willy Rampf la talla cuando el equipo luche por algo más que puntuar?

¿En cuanto tiempo ganará BMW su primer Gran Premio?

¿Realmente es Kubica un piloto para luchar por el título?

¿Logrará BMW la supremacía en F1 tal y como en la gran mayoria de competiciones en las que está presente?

No hay comentarios: