lunes, 12 de febrero de 2007

Red Bull


Apuesta por la experiencia

Coche RB3
Motor Renault
Fundado 2004 (antes Jaguar Racing)
Primer GP Australia 2005
GP disputados 36
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 50
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Red Bull Racing, Bradbourne Drive, Tilbrook, Milton Keynes MK7 8BJ, GB
Télefono 0044 (0) 1908 279700
Web www.redbullracing.com

2006 Red Bull Racing, 16pt
2005 Red Bull Racing, 34pt
2004 Jaguar, 10pt
2003 Jaguar, 18pt
2002 Jaguar, 8pt
2001 Jaguar, 9pt
2000 Jaguar, 4pt

Dietrich Mateschitz ha invertido mucho en esta aventura de la F1 y ha empezado a gastar dinero como el que más con un único objetivo: alcanzar la gloria con Red Bull. Adrian Newey es sólo la cuspide de una serie de fichajes en departamentos técnicos que deberían suponer una influencia suficiente para que Red Bull esté con frecuencia y los podios lleguen con cierta frecuencia, ése sería el primer paso para algo más.

Después del bajón anímico que supuso el no muy querido RB2 de 2006, con el renovado RB3 'made in Newey' y un motor Renault buenísimo, deberían tener un buen año si logran superar las dificultades con las que se están encontrando en pretemporada. Mark Webber y David Coulthard aseguran desarrollo técnico, compromiso y velocidad pura en el caso del primero, con lo cual los pilotos serán un buen activo para los austriacos. Dentro del pelotón habrá una durísima lucha, y Red Bull si todo sale según lo previsto podría tener su opción.



David Coulthard (coche Nº 14)

Nació 27 de marzo de 1971
Lugar Twynholm, Escocia
Reside Mónaco
Estatura 1,82 m
Peso 73 kg
Web
www.davidcoulthard-f1.com
Debut España 1994
GP disputados 211
Victorias 13
Poles 12
Vueltas rápidas 18
Puntos 512

1994 Williams 14pt, 8º
1995 McLaren 49pt, 3º
1996 McLaren 18pt, 7º
1997 McLaren 36pt, 3º
1998 McLaren 56pt, 3º
1999 McLaren 48pt, 4º
2000 McLaren 73pt, 3º
2001 McLaren 65pt, 2º
2002 McLaren 41pt, 5º
2003 McLaren 51pt, 7º
2004 McLaren 24pt, 9º
2005 Red Bull 24pt, 12º
2006 Red Bull 13pt, 13º




El piloto más veterano de la parrilla sigue siendo haciendolo excelentemente en la mayoria de carreras, además de ser el mejor en el desarrollo técnico. Además, ha demostrado en numerosas ocasiones que si tiene la ocasión adecuada, puede hacer el trabajo. Lo ha hecho en Red Bull mejor de lo que la mayoría pensaba y la llegada de Adrian Newey le ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de la escudería.

Este año podría perder peso en la escudería por la llegada de Mark Webber, un auténtico destructor de compañeros, pero el escocés es tan experto e inteligente que lo más probable es que asuma su papel de número 2 y haga su trabajo tal y como siempre. Posiblemente, uno de los mejores pilotos no campeones de la historia disputará probablemente su último año en este 2007, y nunca hay que descartarle.


Mark Webber (coche Nº 15)

Nació 27 de agosto de 1976
Lugar Queanbeyan, Australia
Reside Buckinghamshire, Reino Unido
Estatura 1.84 m
Peso 74 kg
Web
www.markwebber.com
Debut Australia 2002
GP disputados 86
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 75

2002 Minardi 2pt, 16º
2003 Jaguar 17pt, 10º
2004 Jaguar 7pt, 13º
2005 Williams 36pt, 10º
2006 Williams 7pt, 14º



Tras dos terribles años en Williams, Mark Webber vuelve a Milton Keynes. A diferencia de aquel Jaguar, ahora el motor es fiable y potente, y el equipo de desarrollo tiene presupuesto para evolucionar. Así pues, Webber parece pese a todo haber salido indemne de aquella jugada. Impresionantemente rápido a una vuelta, el australiano está deseando tener un merecido gran año y el RB3 funciona, bien podría ser 2007.

Posiblemente, el piloto más trabajador de la F1 deberá mejorar su consistencia en carrera para poder optar a obtener su ansiada primera victoria. Este año se enfrenta a una novedad en el otro box, un compañero que suma en lugar de restar tras demasiados años aplastando en cada carrera a pilotos jóvenes o, en algunos casos, realmente pésimos, pero es de esperar que su experiencia le haga agrupar al equipo hacia cotas mayores. Si es así, los demás deberían empezar a inquietarse.


Preguntas por resolver...

¿Es buena elección el motor Renault en lugar del Ferrari?

¿Hasta dónde llevará la mano de Newey a Red Bull?

¿Será esta la última temporada de David Coulthard?

¿Está Red Bull en la F1 por simple marketing?

¿Para qué sirve el programa de Desarollo de Pilotos de Red Bull?

No hay comentarios: