lunes, 5 de febrero de 2007

Spyker MF1


Buscando el rumbo

Coche F8-VII
Motor Ferrari
Fundado 2006 (antes Midland F1)
Primer GP Italia 2006
GP disputados 4
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Spyker MF1, Dadford Road, Silverstone, Northants, NN12 BTJ, GB
Télefono 00 31 (0)6 13.627.866
Web www.spykerf1.nl

2006 Spyker MF1, 0pt
2005 Jordan, 12pt
2004 Jordan, 5pt
2003 Jordan, 13pt
2002 Jordan, 9pt
2001 Jordan, 19pt
2000 Jordan, 17pt


Curioso equipo como ninguno. Tras la época, aunque espectacularmente rentable (para Schneider y los suyos), de Midland F1, los chicos holandeses compraron el equipo y le dieron un aire nuevo. Spyker es una marca holandensa de coches de lujo, habitual en carreras de resistencia como Le Mans, y que decidió dar el salto el pasado año. Hermanada con Ferrari, utilizará sus motores cliente, siempre una garantía al menos de fiabilidad. La llegada de Mike Gascoyne al equipo debe poco a poco sacarlos de los puestos de cola, aunque evidentemente este año les será muy complicado bregar con los Toro Rosso y Super Aguri, con un gigante detrás. En principio, la selección de pilotos es correcta. Christijan Albers es un buen activo si se centra simplemente en lo deportivo y Sutil podría ser una buena apuesta, es joven y fue rápido de inicio. Además, cuenta con el poderoso atractivo patrio de tener al alicantino Adrián Vallés en sus filas ejerciendo labores de probador. Lo pasaran mal, aunque uno siempre desea que el sucesor de Jordan progrese ¿verdad?



Christijan Albers (coche Nº 20)

Nació 16 de abril de 1979
Lugar Eindhoven, Holanda
Reside Laren, Holanda
Estatura 1,76 m
Peso 68 kg
Web
www.christijan.com
Debut Australia 2005
GP disputados 37
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 4

2005 Minardi 4pt, 23º
2006 Spyker MF1 0pt, 20º

Forjado en el DTM, donde estaba acostumbrado a luchar por el título este 'orange' ha sabido adaptar su conducción a la F1, con la gran dificil que conlleva si luchas en la cola del pelotón. Muy consistente en carrera y talentoso, Albers espera que el coche sea (sobre todo) fiable, el año pasado rozó el 50% de abandonos.

En 2006 demostró ser más rápido que Tiago Monteiro, un duro rival, asi que es de esperar que este año con el rookie Adrian Sutil como compañero, sea capaz de centrarse y sacar lo mejor de un seguro dificil monoplaza, dejando por fin de lado su actitud fuera de pista, realmente muy alejado de lo que debería ser un piloto de F1. Es un piloto con un gran apoyo comercial detrás y deber ser consciente de que es posible que haya perdido ocasiones en F1, pero también de que tiene capacidad para demostrar algo más.

Adrian Sutil (coche Nº 21)

Nació 11 de enero de 1983
Lugar Gräfelfing, Alemania
Reside Gräfelfing, Alemania
Estatura 1.83 m
Peso 75 kg
Web
http://www.adriansutil.com/
Debut Australia 2007
GP disputados 0
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0



Con 24 años recién cumplidos, Adrian Sutil se subirá en Melbourne por primera vez en un F1 para disputar su carrera de debut. El alemán, hijo de emigrantes uruguayos, ha forjado su carrera en la F3 EuroSeries con buenos resultados aunque sin lograr el prestigioso campeonato.

Tras ocupar el asiento de tercer piloto en 2006, Adrian tendrá este año un dificil año de debut, con un depredador como Christijan Albers en el box de al lado y sobre todo, un coche ni rápido ni fiable entre manos. Y ahí se verá su valía.. si Adrian es capaz de llevar las más veces el coche a meta y las menos de batir a Albers, estará en el buen camino. Con la trayectoria ideal para llegar a la F1, Sutil, llega en el momento idóneo, asi que es de esperar que haga un buen trabajo.


Preguntas por resolver...

¿Será bueno el rendimiento del motor Ferrari?

¿Es realmente bueno Sutil o hay algo más detrás de su elección?

¿Conseguirá Mike Gascoyne hacer de Spyker una escudería competitiva?

¿Cuántas oportunidades recibirá Adrián Vallés para demostrar su talento?

¿Serán capaces de aguantar el punch de Super Aguri?

No hay comentarios: