sábado, 3 de febrero de 2007

Super Aguri


Sol naciente

Coche SAF1
Motor Honda
Fundado 2005, Aguri Suzuki
Primer GP Bahrein 2006
GP disputados 18
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Super Aguri F1, Leafield Technical Centre, Langley, Withney, Oxon, OX29 9EF
Télefono 0044 (0) 1993 871400
Web
www.saf1.co.jp

2006 Super Aguri, 0pt



Super Aguri se enfrenta al año de su consagración. En 2006, tras arrancar de milagro, se fue afianzando poco a poco y ganando en credibilidad con el paso de los meses. Y en estas llegamos a 2007. Con un coche que ha llegado con numerosa polémica entre el resto de equipos, pues cualquier aficionado sería capaz de afirmar que se trata del Honda RA106, monocasco utilizado por Honda el año pasado. Apartando disputas legales, Super Aguri tiene que mostrar este año que está preparado para algo más que tomar el puesto tradicional de Minardi como farolillo rojo.

Con una pretemporada sin fallos imprevistos salvo la homologación (aún pendiente) de la FIA para su chasis, Super Aguri se presentará en Melbourne con un conjunto mucho más potente que el pasado año. La llegada de Davidson es un acierto notable para un equipo que podría ganar posiciones si saben maximizar sus opciones. Y a fe que lo harán...



Takuma Sato (coche Nº 22)

Nació 28 de enero de 1977
Lugar Tokio, Japón
Reside Marlow, GB
Estatura 1,63 m
Peso 60 kg
Web
www.takumasato.org
Debut Australia 2002
GP disputados 69
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 40

2002 Jordan-Honda 2pt, 15º
2003 BAR-Honda 3pt, 18º
2004 BAR-Honda 34pt, 8º
2005 BAR-Honda 1pt, 23º
2006 Super Aguri 0pt, 20º

Tras unos años titubeantes en su adaptación a la F1, la pasada temporada, pese a ser paradójicamente la única en la que su casillero quedó vacío, Takuma Sato ganó en consistencia. Su última carrera en Brasil luchando con coches más potentes, supuso el primer paso para el futuro.

Rápido y cada vez más regular, el altivo japonés se enfrenta a un duro reto este año y lo tendrá en el otro box, Anthony Davidson. Es de esperar que Takuma sea lo suficientemente inteligente como para agrupar el equipo a favor suya, sólo tiene que seguir demostrando que es el líder de este equipo. O sea, seguir con la progresión del pasado año.



Anthony Davidson (coche Nº 23)

Nació 18 de abril de 1979
Lugar Humel Hempstead, GB
Reside Brackley, GB
Estatura 1.62 m
Peso 55 kg
Web
http://www.anthonydavidson.info/
Debut Hungría 2002
GP disputados 3
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0

2002 Minardi 0 pt, NC
2005 BAR-Honda 0 pt, NC

Le llegó la hora. Tras unos años rodando en esas duras mañanas de invierno en cualquier circuito español, Anthony consigue un merecido asiento oficial. No le debería ser difícil adaptarse, pues Super Aguri es más menos lo mismo que Honda y nadie conoce mejor el modo de trabajo japonés que este británico de 28 años.

Forjado en la competitiva F3 británica, Davidson ha solido demostrar que es un piloto fiable técnicamente y rápido. Ahora se enfrenta a un veterano de 69GP, cuando él ni siquiera ha llegado a terminar ninguno de los tres que ha disputado. Ahí está la prueba de fuego, si Anhony logra afianzarse en el equipo y ganar experiencia en carrera será capaz de ir rápido y entonces, nada es imposible, incluido un asiento titular junto a Jenson Button en Honda.


Preguntas por resolver…

¿Podrá Super Aguri rascar algún punto en 2007?

¿Será capaz Takuma Sato aguantar la presión de Davidson?

¿Es Super Aguri un casting para conseguir un para ser titular en Honda 2008?

¿Cuántos GPs tardará Davidson en acabar su primera carrera?

¿Realmente el chasis ‘clónico’ supondrá un gran avance para Super Aguri?






No hay comentarios: