sábado, 10 de febrero de 2007

Scuderia Toro Rosso


El año de la verdad

Coche STR02
Motor Ferrari
Fundado 2005 (antes Minardi)
Primer GP Bahrein 2006
GP disputados 18
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 1
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Scudería Toro Rosso, Vía Spallanzari 21, 48018 Faenza (RA), Italia
Télefono 0039 0546696111
Web www.scuderiatororosso.com

2006 Toro Rosso, 1pt
2005 Minardi, 7pt
2004 Minardi, 1pt
2003 Minardi, 0pt
2002 Minardi, 2pt
2001 Minardi, 0pt
2000 Minardi, 0pt

Toro Rosso ya no es Minardi. La llegada de Red Bull influyó esperanza, y sobre todo, más hambre y una renovada confianza a la escudería de Faenza. Sin más, el pasado año, los STR intercambiaron golpes con Toyota, Williams o Red Bull, además de dejar la lucha por el farolillo rojo para Spyker y Super Aguri. Una gran parte de dichos progresos se deben al jefe de equipo Franz Tost, una de los personajes más infravalorados de la F1.

Esta temporada montarán motores cliente Ferrari, asi que es de esperar que su rendimiento sea mejor que el del tan polémico Cosworth V10. Además contarán con la gran ayuda de su hermano mayor Red Bull, cada paso que el equipo A de será paso que también camine Toro Rosso, asi que es de esperar que este año se asienten en la parte media del pelotón, más allá del primer corte en la calificación. En el 'debe' está este año la pésima gestión de pilotos, aún no oficiales, que preocupa más que motiva a los que finalmente serán los elegidos (salvo sorpresa, Scott Speed y Tonio Liuzzi). Necesitarán conseguir algo más de un punto cuando el campeonato eche el telón.



Vitantonio Liuzzi (coche Nº 18) [por confirmar]

Nació 6 de agosto de 1981
Lugar Locorotondo, Italia
Reside Pescara, Italia
Estatura 1,78 m
Peso 68 kg
Web
www.liuzzi.com
Debut San Marino 2005
GP disputados 22
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 2

2005 Red Bull 1pt, 24º
2006 Toro Rosso 1pt, 19º


Ante la aparente red de protección de un futuro asegurado en Red Bull, Liuzzi el pasado año no sintió la presión de tener que rendir. Tuvo muchos errores, pero no pareció aprender de los mismos. 'Tonio' tiene que demostrar mucho este año, sobre todo, la velocidad que le valió el último título de la historia de la F3000 y que a muchos hizo pensar que encabezaría el retorno dorado de Italia a la F1.

Es un genio del marketing y probablemente uno de los pilotos más simpáticos y con los pies en el suelo de la parrilla, la F1 se beneficiaría mucho de que resultara ser un piloto de verdad. El año pasado estuvo las más veces por delante de Scott Speed, sería importante para Tonio demostrar que es evidentemente mejor piloto que el estadounidense. Ese sería el primer paso para la credibilidad.


Scott Speed (coche Nº 19) [por confirmar]

Nació 24 de enero de 1983
Lugar Manteca, CA, EEUU
Reside Fuschl am See, Austria
Estatura 1.77 m
Peso 67 kg
Web
http://www.scottspeed.com/
Debut Bahrein 2006
GP disputados 18
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 0

2006 Toro Rosso 0pt, 20º


Scott Speed está ante su última oportunidad (si no lo fue el año pasado pues aún está por confirmar su asiento) y no debería desaprovecharla. La intimidadora sombra del campeonísimo de la Champ Car, Sebastian Bordouis pende sobre su casco hasta el punto que es probable que más pronto que tarde Toro Rosso plante una oferta en firme al francés.. para 2008. Así pues, Scott deberá mejorar mucho su juego para no sufrir el 'síndrome Klien' y tener que volver a EEUU como si se tratara de un Montoya cualquiera.

Su actitud no ayuda para nada en esa lucha por convencer al personal. Scott es arrogante y poco dado a explotar ese nombre tan 'carreroso' y esa no es la imagen desenfadada que Red Bull busca de sus pilotos. Parece que Liuzzi se dio cuenta de ello hace tiempo, si Speed quiere ganarse el asiento, deberá demostrar lo mucho mejor que es en pista. A final del año pasado tenía más de quince carreras en su estadística pero en cada carrera aún parecía el chico que debutaba aquel día..


Preguntas por resolver...

¿Será lo suficientemente bueno el motor Ferrari?

¿Serán capaces de plantarle cara a su equipo A?

¿Durarán Speed y Liuzzi hasta final de temporada?

¿Convencerán a Burdouis para ser oficial en 2008?

¿Se ha perdido el espiritu de Minardi?

No hay comentarios: