lunes, 9 de abril de 2007

La caida del Imperio Rampante


Dos carreras. 615 kilómetros de Gran Premio ha tardado Fernando Alonso en ganar un ídem para McLaren. Fernando Alonso es magnífico y de largo el mejor de la parrilla, pero el héroe del día en Sepang no es otro que Lewis Hamilton. Cómo si fuera un veterano, Hamilton realizó una salida de coraje y una defensa de la posición frente a Ferrari de un piloto grande. Este chico ha llegado a la F1 para ser campeón y con simplemente dos carreras ha mostrado todo lo que tenía al mundo. Enorme trabajo de Lewis, verdadero cimiento para este doblete de McLaren en Malasia.

Por otro lado, Ferrari mostró su cara más oscura en carrera. En primero lugar pésima salida, no tan censurable pues al final y al cabo (miren Australia) cualquiera puede errar en ella y hasta el menos hábil te puede pintar la cara en una arrancada. El hecho principal de este GP es la incapacidad de la Scuderia de máximizar su rendimiento con resultados. Me explico.. probablemente con el mejor coche, se han mostrado incapaces de mejorar los puestos (nada del otro mundo) que les ha dejado tras las primeras vueltas. Ahora es cuando Ferrari claramente echa de menos a genios como Brawn y Schumacher, capaces de ganar carreras que no deberian ganar. Tal y como Fernando Alonso. Si el azar hubiera puesto a Schumi tras Hamilton, le aseguro que no hubieran quedado 3º. Alguna genialidad de Brawn y las vueltas pre y post pit-stop de Schumi le hubieran dado la segunda plaza a Ferrari, pero ese tiempo ya pasó. Ahora Ferrari tiene que lidiar con Massa y Räikkönen, las comparaciones son odiosas. Decía John Surtees, único campeón (tranquilo Valentino..) del mundo en motos y F1 que "en F1 había pilotos y corredores" y solía repetir a menudo que Jim Clark era un piloto. Evidentemente Fernando Alonso es un piloto, no sé si Hamilton o Räikkönen lo serán, pero obviamente Felipe Massa es un mero corredor. Huelga decir más.

Con respecto al resto de incidencias del GP, me alegra mucho la buena forma de Williams pese a que no se muy obvio en resultados, Williams ha mejorado mucho su juego en este 2007. Nico Rosberg está trabajando bien y Alex Wurz es un piloto trabajador como pocos, asi que como seguidor a la epopeya de Frank Williams y Patrick Head en la F1, supongo que no seré el único que me alegre de la forma de los chicos de Grove. Por otro lado, simplemente destacar el como siempre gran trabajo de Nick Heidfeld que frente al joven Robert Kubica, que daba la impresión de que lo iba a pasar por la derecha en este 2007, sigue siendo quien lleva los puntos a casa. Dos cuartos puestos para un piloto al que la F1 le debe una ansiada victoria que si tarda algo más en llegar, le va a dejar como el piloto con más Grandes Premios sin ganar una carrera (en un par de semanas tratare el tema en un artículo), aunque esperamos que BMW y Nick ganen antes de superar este dudoso honor.

Por cierto, mucho más bonito escuchar tras el himno patrio el 'God save the Queen' en lugar del himno francés..

Aqui tienen un precioso video minutos con los mejores momentos del Gran Premio:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el triunfo de Alonso pero sin duda el que me ha sorprendido en este carrera ha sido Hamilton. Este chaval promete y mucho.
www.rodando.net