lunes, 28 de mayo de 2007

Mónaco dicta sentencia: Alonso líder


Y no llovió en Monte Carlo. Y Alonso volvió a elegir Mónaco para demostrar que quién manda en el mundial es él. Y poco más queda que debatir tras el énemiso GP procesional del año.. ni siquiera Kimi con neumáticos recientes se saltó la disciplina para atacar a un Heidfeld cargadisimo de combustible, asi que ya empezamos a perder la esperanza de un GP divertido..

No voy a alabar a Alonso. Creo que suficiente han leido aquí para saber que Alonso me parece el más grande de todos aquellos que están en pista por algo más de un cuerpo de diferencia, asi que si quieren leer halagos oportunistas ya saben dónde los pueden encontrar. Excelente día para McLaren que además vió como Hamilton pasó el exámen del Principado con nota, y ya van unos cuantos exámenes pasados. Por lo demás, reseñar el buen trabajo de Fisichella llevando un coche regular a un excelente cuarto puesto en meta. Observando los tiempos de vuelta rápida se ve que los McLaren están claramente (8 décimas) por delante del tercero en este ámbito, que es Kubica. Impresionante diferencia, pero creo que es más por tratarse de un trazado como el monegasco que diferencia real aplicable a la situación global del campeonato. Además, me resulta muy curiosa la situación de Toyota, siempre complicada en Mónaco, pero acabar los últimos sólo por delante de Super Aguri, es como para preocuparse. En fin.. al menos en quince días llegamos al gran circuito canadiense, Gilles Villeneuve, mi trazado preferido por cierto. Entonces veremos si lo de McLaren en Mónaco fue flor de un día o si de verdad, el Mundial será mano a mano entre los chicos de Woking.

Como premio les dejo el video del anuncio de Shell de Ferrari. Es imprescindible. El resultado justifica los medios en este caso porque es el anuncio más caro de la historia.. si bucean un poco por YouTube podrán ver el making-of de esta maravilla:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mónaco es un circuito muy atípico dentro del Mundial, y es por ello que pocas conclusiones pueden extraerse de los resultados que allí se dan.
En Barcelona sí que se vio el potencial real del F2007, y en mi opinión, volverán a ganar en Canadá, circuito de motor y frenos. Raikkonen debe mostrar allí que no está perdido para el Campeonato, y McLaren que Mónaco no fue flor de un día.

Buen artículo Macko. Un saludo.

Netta