domingo, 2 de septiembre de 2007

La última mano de Tonio


Cinco carreras quedan del Mundial y aún quedan muchos asientos de parrilla por saber por quién serán ocupados, pero hay dos asientos seguros, los de Toro Rosso que serán para el joven Sebastian Vettel y el tricampeón de la Cart, Sebastien Bourdais. Llegamos al GP de Italia y las miradas transalpinas estarán en cualquier parte menos en el piloto que conduce el monoplaza de Toro Rossonúmero '18', un tal Vitantonio Liuzzi, que paradojicamente no será de la partida en su equipo actual para el próximo año.

Liuzzi fue el mejor campeón de la historia de la F3000 en su última edición y la prensa italiana le subió a los altares e incluso se llegó a afirmar que tenía un acuerdo secreto con Ferrari para ser piloto 'rosso' en el futuro. Liuzzi debutó en Imola (Italia, al fin y al cabo) con un punto con Red Bull tras una gran carrera para un principiante y parecía tener el mundo de la F1 a sus pies. Tres años después y casi cuarenta carreras después, ése sigue siendo el mejor resultado de la carrera de Tonio Liuzzi.

Conocido menos en la F1 por su oficio en pista que por su caracter fuera de ella (la imagen de marca Red Bull está más que lograda), es un verdadero enigma por qué Liuzzi no acaba de resolver sus dudas y mejorar su juego en Toro Rosso. Scott Speed se fue hace dos carreras del equipo afirmando que los jefes no apoyaban en absoluto a los pilotos y éstos (Berger y Tost) han mostrado su enfado con el duo de pilotos durante bastantes ocasiones del año. Esto ha acabado con la situación de que Vettel y Bourdais correrán para Toro Rosso en 2008. Curioso ver que el francés va muy apurado este año para ganar el campeonato de la ChampCar y sus rivales son Robert Doornbos (piloto Red Bull que tuvo que hacer las maletas.. aún muchos nos preguntamos la razón), el australiano Will Power (cuyo principal sponsor sigue siendo su compatriota Mark Webber, que ya saben en qué equipo corre..) y Justin Wilson, que corrió en F1 en 2003 con un buen año que se vio cortado por la falta de fondos de sus sponsors cuando su carrera apuntaba alto.

Viendo estos datos resulta evidente que Red Bull no está haciendolo bien con sus chichos del Programa de Desarrollo, pero ésa historia ya no es problema de Tonio. Ahora le quedan cinco carreras para mostrar al mundo que sigue siendo la esperanza italiana para el futuro y que merece realmente un puesto en F1 para 2008. Aun hay asientos por ocupar, Tonio. Monza podría ser el sitio ideal para ganarse uno, aunque sino siempre le quedará hacer como Christian Klien y engancharse a la F1 siguiendo como probador. Chapó par el austriaco. Lo fácil es hacer lo que hará Scott Speed..



2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Viendo estos datos resulta evidente que Red Bull no está haciendolo bien con sus chichos del Programa de Desarrollo."

Acertado análisis éste que has hecho sobre el Programa de Desarrollo de Pilotos Red Bull. Y cierta preocupación la que me procura este hecho; máxime teniendo en cuenta que el chaval al que más proyección veo dentro del panorama nacional, Jaime Alguersuari, está incluído dentro de ese programa.

Anónimo dijo...

Por cierto, el de antes, o sea yo, el que seré si sigo vivo, ese...., sí, has acertado. Soy yo.

Netta