domingo, 30 de septiembre de 2007

Un titulo regalado


Perdonenme, pero.. ¡vaya asco de carrera! Fernando Alonso ha perdido (salvo milagro) todas sus opciones al título mundial tras accidentarse en Fuji y permitir así que Lewis Hamilton le meta otros diez puntos de renta en el campeonato con su incontestable victoria en el anodino circuito nipón.

En una carrera para listos, Alonso ha perdido la partida. Como aseguraron los hábiles gurus de la prensa nacional, la carrera en lluvia favoreció tanto a Fernando que acabó fuera de carrera. Una carrera en lluvia es una auténtica loteria donde la astucia importa, pero no es definitiva. Así pues, Fernando ha estado casi tan astuto como Hamilton, pero la lotería le ha vuelto a tocar al moreno británico. Es increible la mala suerte que ha tenido Fernando. Le ha tocado la china (a Webber se le llevó por delante) con Vettel. Gran carrera del de Toro Rosso, pero es increible que cometiera tantos errores de bulto. Lo de Fernando aún tiene un pase, pero lo de Webber es de juzgado de guardia. Con Safety Car y a un 'compañero' de equipo. Increible. Al pobre Ide se le cargaron por menos.. pero él no era rubito y alemán. En fin, decía antes de la carrera que quien ganara el Mundial sería un digno campeón y merecería el entorchado y tras la carrera, no hago más que ratificar esta opinión. Si no hay aparición divina, Lewis ganará un Mundial muy merecido y ganado en pista, pese a quien pese.

Destacando la gran carrera de Kimi Räikkönen, que está demostrando lo gran piloto que es con sus últimas actuaciones y el oportunismo de Heikki Kovalainen, que está cimentando un oficio en carrera de primer nivel, el mismo que Fisichella perdió nada más llegar a Renault. Me alegro por Heikki, que ha sufrido mucho durante el año con críticas muy injustas, pero es obvio que este podio no llevaba su nombre.

El nombre de este podio era para Mark Webber. Incluso me atrevería a decir que la victoria podría haber sido suya. Piensenlo, no es tan descabellado. A falta de diez vueltas, Hamilton P1 y Webber a un par de segundos detrás. Estoy convencido de que el 'aussie' lo hubiera intentado a muerte. Y Hamilton no hubiera querido lios. Webber ha podido ganar su primer GP hoy.. pero la fortuna le ha vuelto a dar la espalda. ¡Y ya van tantas! Señores, siento ser tan imparcial, pero este tipo es un pilotazo y si nada cambia de aquí a su retirada, me quedaré con la impresión de que con un coche puntero podría luchar de igual a igual con cualquiera. Sin embargo, la dichosa fortuna ha querido que Webber solo luche con Amon para ser el mejor piloto sin victoria de la historia. Así de bueno es..

Para acabar, decir que menos mal que el año que viene volvemos a Suzuka. Fuji se ha mostrado como un circuito aburrido y pesado, aún con lluvia intensa. Es increible lo que puede hacer el dinero: conseguir que un circuito como este desbanque a una maravilla como Suzuka. Fuji: un circuito que hasta con lluvia sólo ha podido depararnos un asco de carrera. Ah! Y decidir el Mundial..

PD: Glock ha ganado la GP2 tras ganar en Valencia, con Villa segundo y Andy tercero.. no sé por qué no está ya en F1..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento el DNF de Webber casi tanto como tú, pero yo no cargaría tanto las tintas sobre Vettel. Ofreció un carrerón a los aficionados, lleva un Toro Rosso, es novato y mira donde estaba. A mí particularmente me pareció muy buena su carrera y su toque con Alonso fue una de esas cosas que tienen las carreras en mojado.

Por si quieres ver el toque de Vettel y Webber y sacar tus propias conclusiones sobre quien actúa de forma irregular, échale un ojo al link antes de que lo eliminen.

http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk&eurl=

Un Saludo. Netta

I. dijo...

Quizá si es cierto que me pasé con Vettel.. pero es que estaba tan cerca.. xD

Gracias por el comment y por el link, Netta!