domingo, 7 de octubre de 2007

Un error.. de debutante


Y falló. En la vuelta 30 del Gran Premio de China, Lewis Hamilton cometió su primer fallo en carrera. Confirmado entonces: sí, es un debutante. Bromas aparte, hoy la F1 ha demostrado que la fortuna viene y va y que por mucho que se intenten ganar o hacer perder carreras desde el muro de boxes, quienes las ganan o las pierden son los verdaderos artistas de este negocio: los pilotos.

Un error de debutante. Para cualquier piloto puntero (Fernando, Kimi, Felipe.. bueno, en fin, todos imaginamos a Felipe haciendo eso..) este fallo sería censurable. Un error imperdonable para alguien que está en liza por el título mundial, pero para un debutante como Hamilton es (en mi opinión) comprensible. Menos comprensible es el manifiesto error de McLaren de no llamar a Hamilton para cambiar neumáticos cuando era obvio que estaba tirando su carrera, la carrera que le iba a llevar a ganar el Campeonato del Mundo.

Lo único cierto ahora es que Hamilton y McLaren fallaron y Lewis tendrá que verselas en Interlagos con Kimi y con Fernando en una cerrada lucha. Será dificil gestionar esa carrera con la calculadora en la mano, más siendo un debutante y no habiendo tenido nunca que luchar en una última cita de forma tan cerrada (todos sabemos como ha llegado Hamilton a la F1), asi que Bernie Ecclestone ya tiene lo que quiere: emoción en la última cita. Veremos si tiene lo otro que desea: Hamilton, campeón del Mundo.

Hablando de esto, es increible y siempre me lo ha parecido lo del señor Ecclestone (lo mismo me cierra el chiringo por esto..) pero me parece que no debería meterse en cada 'fregao' que pasa en la F1 y dar su partidista opinión de cada asunto. Su credibilidad se afecta por todo este tipo de comentarios, aunque sean ciertos... porque es evidente que la FIA, la FOM, McLaren, Inglaterra, Damon Hill y los Beckham quieren que Lewis Hamilton gane este Mundial. Y es que lo de hoy ha sido increible. Con el coche empanzanado en la puzolana (un saludo a Jesús Fraude), los comisarios han estado más de un minuto desgañitandose para meterlo en pista, empujandolo por detrás. Sólo ha faltado papá Anthony con la grúa. Tremendo.

Para terminar, quisiera dar mi felicitación a Sebastian Vettel al que dí demasiada cera en el pasado GP (ya me la han dado a mí por hacerlo en algún sitio..) pues su carrera ha sido inteligente y vibrante. Ha hecho un gran trabajo. Es curioso que más o menos todos los pilotos han recibido su recompensa en las tres carreras con lluvia del año. Wurz, Webber y alguno más en el Ring, Kovalainen, Coulthard y Sutil en Fuji y ahora Vettel, Jenson y Liuzzi (estaba en tu mano!). sólo falta Barrichello, al que alguien debería decirle que para estar en la F1 sólo para batir el récord del gran Patrese, sería mejor estar en su casa y dar la oportunidad a alguien que lo merezca. Por cierto, no les parece que cada vez que se habla de él para un equipo más entonado que Williams, Nico Rosberg hace la peor carrera imaginable. Al menos a mí me lo parece.

Nos mantendremos en contacto hasta Brasil. En cuanto me haga con los datos, os dejo las cuentas de la lucha por el título para Interlagos.. por hoy, ¡esto es todo amigos!

No hay comentarios: