lunes, 22 de octubre de 2007

Un equipo unido: ¡Kimi campeón!


Impresionante final de año. Pegados a la calculadora hemos vivido la consecución de la ansiada victoria de Kimi Räikkönen en el Mundial. Muy merecida victoria por tanto tiempo haciendo bien su trabajo. Kimi ha sabido ganar un Mundial en el que estuvo ¡26 puntos! abajo tras la transición americana. Y lo ha hecho sin pensar en el campeonato con la calculadora, ganando a su estilo. Bajando la visera y dando gas. Ése es el auténtito Kimi. Un gran campeón para la F1. Campeón con un equipo unido y trabajando todos por una misma labor. Como debe ser.. ¡Enhorabuena Ferrari! ¡Enhorabuena Kimi!

McLaren... ¡qué decir! Es increible (y lo peor es que se veía venir..) que hayan perdido los dos campeonatos con el mejor coche. La lucha interna entre los pilotos ha sido definitiva para ser derrotados. Dos gallos en un corral en el que el dueño ha perdido el norte. Un equipo desunido que ha perdido el Mundial y portará el año que viene los prestigiosos dorsales '22' y '23' en sus monoplazas como premio a su gran año. Aunque la gran parte de la culpa es de Ron Dennis en terminos generales (26 puntos..), es inconcebible lo que Lweis Hamilton ha hecho en la tarde de hoy. Si decía hace un par de semanas que el error en Shanghai era justificable por tratarse de un debutante y era más achacable a McLaren que al propio Lewis, en este caso es un error 100% suyo. Sólo tenía que aguantar y dejar pasar las vueltas para ser campeón, pero un estúpido golpe de orgullo ha machacado sus opciones. A este nivel, cualquier fallo es decisivo. Ya es hora de que se acostumbre, señor Hamilton.
Me ha gustado Fernando Alonso en esta carrera. Más que en alguna de sus victorias de este año. Ha corrido máximizando sus opciones y su resultado ha sido el mejor posible. Fernando ha demostrado hoy al mundo que el bicampeón sigue ahí. Resulta evidente que Fernando podría haber ganado de no haber hecho algún error o haber sufrido alguna perrería, pero como acaba de decir en rueda de prensa, no es cuestión de pensar en el pasado. No le voy a dar más vueltas a la teoría de la conspiración porque como se ha visto hoy a cualquiera (sobre todo a Webber) le puede pasar una desgracia no prevista. Lo importante es que Fernando ha mostrado que sigue ahí. Quienquiera ser campeón del mundo que apueste por él. El candidato número 1 a ser campeón 2008 sigue siendo él.

En fin, qué nostalgia nos queda (al menos a un servidor) tras ver la última carrera del Mundial 2007. Hasta que vuelva marzo tenemos mucho tiempo para analizar lo que ha pasado e intentar preever lo que pasará en 2008. Hay muchas cuentas que ajustar y muchos méritos y deméritos que resaltar, asi que permanezcan atentos a este blog. Todos pasaran por el análisis de 'F1 On Board'. Tras este final de año, sólo me queda decir que..



¡larga vida a la F1!

No hay comentarios: