jueves, 29 de noviembre de 2007

La tensa espera


Resulta curioso ver lo que se está alargando la busqueda del equipo en el que correrá Fernando en 2008. Coincidiendo con lo que preveía en un artículo anterior, donde tenía la impresión de que es posible que todo esté OK con Renault a espensas de la resolución del caso de espionaje en los primeros días de el mes que llega. La verdad es que ahora todo parece mucho más confuso que entonces, ya que viendo el asunto del lado de las escuderías 'candidatas', parece que nadie ofrecerá a Fernando un único año que serviria de temporada puente para marcharse a Ferrari (algo que se da por seguro, pero que yo no tengo nada claro), asi que las ofertas que Alonso tiene sobre la mesa son de varios años.

Considerando esa premisa inicial, mi impresión personal es que Red Bull puede ser un gran destino. Tienen una buena base técnica, económica, no excesiva presión, buenos pilotos y la verdad es que a final de año mostraron una velocidad inusitada. El gran problema del equipo es la fiabilidad, pero es probado con es más fácil hacer de un coche rápido, uno fiable que de un coche fiable y lento en ganador de carreras. Otro tema a considerar es si Red Bull es capaz de mantener un segundo equipo a buen nivel y maximizar las opciones de su primer equipo a la vez, pero de eso ya os hablaré en otro artículo. Así pues, siendo obvio que será un contrato a varias temporadas, Fernando Alonso tendrá una buena oportunidad de crecer con Red Bull si elige la escudería austriaca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

McKormick, tu lo que quieres es ver a Webber compartiendo coche con Fernando!!! Pobre, fijo que se iría al paro rápido, rápido..