Hay que ver cómo es la mente humana. Con este artículo en mente desde hace unos días y pensando en que la noticia saltaría de un día a otro, no me había puesto manos a la obra a analizar cuáles son las opciones de un bicampeón del mundo como agente libre. Uno se siente a veces como un periodista, sin sueldo ni reconocimiento pero con el deber de responder a unos lectores habituales. Visto lo visto, estoy convencido de que este artículo se conviertirá en papel mojado en unas horas, pero el deber de escribirlo me acucia.
Deshechada la opción de Williams, tras confirmar a Nico Rosberg y Nakajima como titulares, que sin duda habría sido la opción más bonita y quizá una buena opción deportiva (al fin y al cabo la segunda mejor...) y que habría hecho que un servidor dejara la objetividad a un lado, viendo a Alonso en la escudería con la que soñaba cuando era pequeño, no hay más que tres opciones: Renault, Red Bull y Toyota.
Renault supone el hecho de asumir un error, de reconocer por parte de Fernando que aquella fría mañana de diciembre de hace dos años en la que se anunció su fichaje por McLaren fue un el inicio de un gran fracaso. En lo deportivo, Renault es la apuesta más fuerte de las tres. Resulta obvio que la Regiè no ha olvidado como ganar. Son tan bicampeones del mundo como Fernando. Además, tendría a su lado a un joven como Heikki Kovalainen o quizá, Nelsinho Piquet (con más opciones que Heikki), asi que como no creo que ninguno de los dos sea capaz de 'hacer un Hamilton', tendrá un plácido compañero para luchar por ganar. Porque si Alonso y Renault se vuelven a unir, las victorias llegarán. De primeras, parece la mejor opción, pero creo que será dificil que Fernando Alonso asuma que el 'McLarengate' ha sido un gran error para él.
Por otro lado, Red Bull necesita a Fernando Alonso. Un gran presupuesto, un gran gurú técnico (Adrian Newey) dirigiendo un grupo de muy buenos ingenieros y una mentalidad ganadora como la de los austriacos, necesita un enorme piloto a su lado. Viendo que las jovenes promesas del programa de desarrollo no llegan y que Mark Webber tiene la velocidad que jamás tuvo David Coulthard, pero envidia la flor del escocés, Alonso sería perfecto para ellos. Al fin y al cabo, Webber es un batallador y creo que se entendería perfectamente con Alonso para desarrollar un coche ganador, asi que no veo una razón por la que podría salir mal.
Por último, esta Toyota. Una apuesta obviamente más económica que deportiva que parece ser la menos deseada por todos.. entre los que me incluyo. Creo que Toyota no tiene (esa palabra tan manida) potencial. Da la impresión de que en Colonia nunca han sabido que dirección coger para llegar a la gloria. Es claro que no han disfrutado de grandes pilotos, pues Jarno y Ralf están más cerca de la cola que de la cabeza en la hipotética lucha del talento, asi que Alonso daría un plus al equipo, pero a diferencia de Renault y Red Bull, no me imagino a Fernando subido en un podio vestido ese mono blanco al que le cayó un día un bote de pintura roja.
En fin, lo seguro es que la decisión está siendo meditada (me parece excelente) y que no se va a solventar tan rápido como parecía, asi que aún nos quedan un par de días de incógnita. Por cierto... ¿Se acuerdan de lo que dije sobre el segundo de McLaren? Van a tenerlo muy dificil para encontrar un buen piloto que trague con Hamilton. Me da la impresión de que ese asunto será aún más largo que el de Fernando. Aunque a lo mejor cuando usted lo esté leyendo estas páginas ya sean papel mojado...
1 comentario:
Me ha gustado eso que has dicho de que ... uno se siente a veces como un periodista, sin sueldo ni reconocimiento ...
Quiero que sepas que no sólo me identifico contigo si nó que tienes mi reconocimiento como aficionado al motor y que siempre que puedo leo tu blog y tus posts en la web de F1Spain, así que te mando un saludo y te insto a que sigas adelante como hasta ahora con tu impagable labor.
Publicar un comentario