viernes, 5 de diciembre de 2008

Y Honda tira la toalla...

El poder de los sueños. Asi reza el eslogan de Honda que decora las calles de todo el mundo. A partir de la madrugada de hoy, sabemos que no decorará el paddock el Albert Park a finales de marzo. Honda Racing abandona la Formula 1. La original decoración de los dos últimos años tenía más intención de tapar la falta de sponsors que de mostrar la visión ecológica de la compañía aunque desde Japón jamás alertaron de la crisis económica de su equipo, que unida a la deportiva, ha forzado la retirada. Tras volver en 1983 como exitoso motorista y comprar B.A.R. hace tan sólo tres años, la junta directiva de la multinacional japonesa ha decidido cerrar el grifo a un proyecto que causaba un gasto de 500 millones de euros anuales y generaba pocas alegrías. Tras obtener el subcampeonato en 2004, el equipo de Brackley jamás volvió a tales niveles de rendimiento bajo bandera japonesa, pese a la brillante victoria de Jenson Button en la caótica carrera de Hungría 2006. 

Esta desgraciada noticia deja el futuro de la F1 con sólo dieciocho coches en competición, la cifra más escasa en la historia de la categoría. Honda tratará de vender su equipo en los próximos meses para salir del paso y no dejar en paro a más de mil trabajadores -Nick Fry, Jenson Button y Ross Brawn entre ellos-. Con Williams arruinado, Toro Rosso en el alero y la eterna incógnita de Force India, el gran circo se tambalea bajo el telón de una crisis financiera global. Además, Hockenheim y Shanghai se plantear dejar de ser sede por motivos económicos ya que no les resulta rentable pagar una millonada para ver las tribunas más vacías cada temporada. En la F1 de los grandes constructores que cierran el paso a los privados, la antigua escudería Honda está en el mercado. Aunque tal vez no haya nadie que quiera mantener una inversión tan grande a fondo perdido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues igual es el momento de que Bernie se plantee sus bestiales ganancias en vez de recotar la capacidad de innovación de los equipos...

Mai dijo...

Esperemos que al comienzo de temporada no falte ningún equipo más. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que pena me da que Honda ya no siga, solo espero que puedan encontrar comprador y pueda seguir lo que es la escudería en si, aunque ya sería con otro nombre.
Nunca imaginé que algo así podía pasarle a Honda.
Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario anteior de 'Anónimo'
Saludos

davidlazaf1 dijo...

yo pienso que lo comprara algien aver quienes son,yo pensaba que honda tenia mas pasta pero bueno quiza algun dia regresen.
saludos

Hiarbas dijo...

Lo que me ha sorprendido es que abandonen el barco de manera tan radical, ¿ni siquiera como proveedores de motores?

Esto son ciclos. Estoy seguro que cuando la borrasca pase, volverán, siempre y cuando el motor unico no triunfe.

Saludos.

P.D.: aluego leo los analisis que hasta ahora no he tiempo.