sábado, 24 de enero de 2009

La dichosa igualdad

En la presentación de Renault, el titular de la entrevista con Nelsinho Piquet hablaba de que esperaba igualdad de trato en la escudería en esta temporada. Supongo que en McLaren, las declaraciones de un tal Heikki Kovalainen irán por el mismo camino. Y digo desconozco porque poco me llama la atención esa escudería salvo el talento de ese jovenzuelo de 23 años que lucirá el dorsal 1 en 2009.

Obviamente, tanto en el caso de Renault como en el de McLaren, nadie espera que el rendimiento de ambos coches sea igual. Y la gran desigualdad pasa por las manos de los pilotos que llevarán el volante. Denle a Fernando o a Lewis un coche que les permita subir al podio que lucharán por la victoria un día sí y otro también. Denle a sus compañeros el F2004 de Michael y verán como aun así, les cuesta hacerse con el título.

Cada día me llama más la atención lo quejicas que se han vuelto de una época a esta parte los pilotos. Hace poco, Jarno Trulli se declaró escandalizado ante la perspectiva de una carrera en mojado con la configuración aerodinámica de 2009. Simplemente ridículo. Estoy seguro de que Jim Clark o Ayrton Senna (descansen en paz) lo verían como el apasionante desafío que es. Además, entre la parrilla actual, son contados los que reconocerán un error propio y aun menos los que reconocerán ser más lentos que sus compañeros de equipo. Aunque un sangrante 18-0 lo atestigüe... ¿verdad, Nelsinho?

11 comentarios:

Ruco dijo...

Este año LH ha tenido un coche para luchar por la victoria, y no lo ha hecho día si día también, porque entonces hubiera ganado el mundial de calle, y no en la última curva.

silvo dijo...

A condiciones de igualdad ganan los mejores, pero es cierto que cada vez se quejan más.Saludos

I. dijo...

@R74:

Yo no he dicho esto. Digo que son pilotos que consiguen llevar más alto de lo que sus monoplazas les permiten. No digo que con un coche para luchar por la victoria ganen siempre, porque eso es fisicamente imposible.

Hamilton ganó el Mundial en 18 carreras. No en la última curva.

Il Venturetto dijo...

"Hamilton ganó el Mundial en 18 carreras. No en la última curva."

+1

Me jode, pero es estrictamente cierto.

davidlazaf1 dijo...

Si eres bueno seras piloto numero1 a fernando tambien paso por lo de piquet y luchando consiguer ser numero 1.

Zeru dijo...

La verdad que fue desde la muerte de Senna cuando se empezó a mirar más por la seguridad de los pilotos.

Estoy convencido de que muchos pilotos sabrían apreciar el desafío que supone conducir en condiciones adversas, y algunos incluso disfrutarían de él.

En cuanto a lo que se dice es verdad que hay unos pocos pilotos capaces de exprimir al máximo y un poco más su coche. Y esos suelen los grandes pilotos que entran en la historia de la Fórmula 1

J. ARCE dijo...

Ala, R74, te habrás quedado tranquilo. Aprovechando la mínima para meterse con el Campeón del Mundo.
Cuánto Barrichello rellena las parrillas!!!

Chicho dijo...

Los pilótos se han vuelto unas nenazas...ví un video de Fangio en el blog de David Plaza y me llama la atención cuando dice que ellos llebaban todo su equipo en una simple caja..comparemos con hoy en´día y sacamos la conclusión de que son quejicas...

pro_magicalonso dijo...

Me gustaría que le dieran el mismo coche, porque si Alonso le iba a demostrar que él está por encima, Piquet me cae muy bien, pero hasta ahora aun no ha demostrado mucho, así que no se porque exige tanto. Saludos

I. dijo...

Dejaos de historias y paranoias. Los dos coches de cada equipo son iguales.

Anónimo dijo...

Hamilton ganó el Mundial en 18 carreras. No en la última curva.

Y Massa perdio el Mundial en 18 carreras o en la ultima curva?

Pues igual podria haberlo perdido Hamilton. La ultima curva decidio al campeon. Pura chiripa visto lo que de hecho paso. Eso no fue un mano a mano en el que se lo llevo el mejor. Si fue azar climatico al 100%.

Los dos coches de cada equipo son iguales.

O no.