La primera semana de la temporada 2009 para los equipos de F1 ha estado marcada por las complicadas condiciones climatológicas que han recibido a los equipos en Portimao, circuito de cabecera para los entrenamientos de pretemporada a partir de este año. Sin valorar la dosis de casualidad que supone, lo cierto es que BMW.Sauber y Ferrari sí han podido probar en condiciones de carrera al no elegir el trazado portugués para la primera toma de contacto de sus nuevos monoplazas.
Como si de una noche electoral se tratara las conclusiones que expresan todos los equipos a estas alturas siempre son positivas. Si el coche no es fiable, el discurso es que tiene aún mucho potencial sin desarrollar. Si es fiable pero lento, es que el objetivo del equipo era acumular kilómetros. Si aún estás probando tu monoplaza con configuración del año pasado, resulta que estás apurando el diseño del nuevo coche.
En definitiva, los equipos dicen poco y las primeras sensaciones son escasas: la ilusión crece en Williams con un FW31 que, además de fiable, se ha mostrado el más rápido en Portimao y los problemas de fiabilidad hacen que Renault y McLaren vayan muy retrasados con su programa. Mientras, los pilotos de BMW y Ferrari acumulan kilómetros y experiencia rodando en solitario. Y aun nos queda por ver qué sacará de la chistera Adrian Newey...
Permítanme un último párrafo de autobombo. Un servidor se ha convertido en redactor de noticias de la web F1aldia. Se trata de un paso más hacia el ansiado profesionalismo en un medio que rebosa ilusión y potencial a partes iguales. Ojalá dicha web se convierta en un espacio de cabecera para que los seguidores de la F1 conozcan la actualidad del deporte. Y no se preocupen porque, con más o menos frecuencia, la ración de F1 On Board la tienen asegurada.
Como si de una noche electoral se tratara las conclusiones que expresan todos los equipos a estas alturas siempre son positivas. Si el coche no es fiable, el discurso es que tiene aún mucho potencial sin desarrollar. Si es fiable pero lento, es que el objetivo del equipo era acumular kilómetros. Si aún estás probando tu monoplaza con configuración del año pasado, resulta que estás apurando el diseño del nuevo coche.
En definitiva, los equipos dicen poco y las primeras sensaciones son escasas: la ilusión crece en Williams con un FW31 que, además de fiable, se ha mostrado el más rápido en Portimao y los problemas de fiabilidad hacen que Renault y McLaren vayan muy retrasados con su programa. Mientras, los pilotos de BMW y Ferrari acumulan kilómetros y experiencia rodando en solitario. Y aun nos queda por ver qué sacará de la chistera Adrian Newey...
Permítanme un último párrafo de autobombo. Un servidor se ha convertido en redactor de noticias de la web F1aldia. Se trata de un paso más hacia el ansiado profesionalismo en un medio que rebosa ilusión y potencial a partes iguales. Ojalá dicha web se convierta en un espacio de cabecera para que los seguidores de la F1 conozcan la actualidad del deporte. Y no se preocupen porque, con más o menos frecuencia, la ración de F1 On Board la tienen asegurada.
1 comentario:
Lo primero McKormick ¡enhorabuena por tu nuevo puesto! Sin duda han elegido bien los de la web de F1aldía.
Lo segundo, es que estoy muy contenta con el resultado de los entrenos hechos por Williams a lo largo de la semana en Portimao, no han tenido ningún fallo ni ninguna avería. Hasta Nico lo ha dicho, que está animado por el progreso del equipo con el FW31,a ver si dura que tengo ganas de ver a Williams en lo más alto, y más este año qeu ya tengo pensado ir a un GP o a lo mejor dos... depende por donde ande en agosto. Dios odio la pretemporada a la escasez de noticias tienes que unirle los exámenes y no doy a basto....
Pues eso Mckormick enhorabuena y seguiremos tus progresos como buena fan de Williams y de Ferrari...
Un saludo!
Publicar un comentario