miércoles, 4 de marzo de 2009

McLaren se enreda

Con Force India estrenando el flamante VJM02 en Jerez y el shakedown del Toro Rosso STR4 en Adria, todos los equipos apuran las jornadas de pretemporada para afinar sus monoplazas con vistas a la cita de Melbourne. En el ojo del huracán se encuentra McLaren-Mercedes. Tras un inicio en el que el McLaren MP4/24 tan solo se encontró con aparentes problemas de fiabilidad típicos de un monoplaza nuevo -sobre todo con el KERS-, los de Woking sorprendieron al montar el alerón de 2008 en los pasados tests en Jerez. Y para mayor sorpresa, Kovalainen se dedicó ayer a testear la configuración de neumáticos para 2010. Mientras el resto de equipos daría lo que fuera por tener una jornada más de tests de cara a Melbourne... ¿McLaren se dedica a pensar en 2010? 

Con la esperanza de un paquete aerodinámico renovado que no termina de llegar -y que tantos beneficios dicen que traerá al equipo-, lo único cierto es que la interpretación de los datos es que el MP4/24 está más cerca de la cola de parrilla que de cabeza. Ahora que McLaren parecía haber terminado con una irregularidad crónica que duraba desde el siglo pasado, sería una gran sorpresa que las flechas plateadas no estuvieran entre los punteros en la cita de las antípodas. Obviamente, las cartas siguen boca abajo y McLaren tiene más cintura que gran parte de sus rivales cuando surgen los problemas, pero los inicios de su proyecto 2009 están por debajo de lo esperado.

Con respecto al resto de equipos, Toyota continua preocupándose más de convencer a la junta directiva de Japón marcando los mejores tiempos con estériles fuegos de artificio, Red Bull busca la fiabilidad seguro de que el buen hacer de Newey hará el resto, BMW se empeña en ser la antítesis de Toyota, se preocupa de ajustar el F1.09 a lo que les esperará en Melbourne y Ferrari... en fin, Ferrari es Ferrari. Siguen en plena forma.

Mientras en Renault, a pesar de que el rendimiento de ambos pilotos sea tan divergente como hemos reflejado en más de una ocasión, sería aconsejable que la dirección cuidara de Nelson PIquet Jr. en lugar de criticarle fieramente antes incluso de empezar la temporada. Flavio es un grande del paddock, pero le falta comprender que los pilotos son algo más que mercancía y sobre todo, que Renault necesitará de Nelsinho para hacerse con el campeonato del mundo de constructores. Y quizá esa sí sea la gran noticia.

5 comentarios:

Dani dijo...

No sé a que juega McLaren, pero viendo como le van los test, empiezo a recordar los años 2004 y 2006. No me imagino a las flechas de plata en la parte media de la parrilla.

saludos

J. ARCE dijo...

No descartemos a McLaren que yo lo hice a principio del año pasado y mira cómo acabaron.

I. dijo...

Nunca se puede descartar a McLaren, pero es un hecho que la pretemporada que están haciendo es digna de los peores años de Jaguar... ;P

A ver como va la cosa hoy.

Un saludo.

Krepos dijo...

Krepos:

¿Mclaren dedicándose al 2010 teniendo el coche número 1 en 2009? O son unos jachondos y están jugando al despiste (que mucho me parecería), o realmente han tirado el trabajo de muchos meses en la dirección equivocada y no saben o no pueden volver atrás.

I. dijo...

Creo que las modificaciones aerodinámicas que tienen pendientes van a ser tan radicales que piensan que los entrenamientos anteriores de poco les van a servir.