Coche FW31
Motor Toyota RVX-09
Fundado 1977 (por Frank Williams y Pattrick Head)
Primer GP Argentina 1978
GP disputados 504
Victorias 113
Poles 125
Puntos 2559,5
Titulos de constructores 9
Titulos de pilotos 7
Dirección Williams F1, Station Road, Grove; Wantage Oxon, OX12 OD0, GB
Web http://www.williamsf1.com/
2008 Williams 26pt, 8º
2007 Williams 33pt, 4º
2006 Williams 11pt, 8º
2005 Williams 66pt, 5º
2004 Williams 88pt, 4º
2003 Williams 144pt, 2º
Pese a que ya hace un lustro de su última victoria en la categoría, los entusiastas aficionados de Williams estarán aliviados con la simple presencia del equipo en la parrilla de Melbourne. Aunque Frank preferiría vivir bajo un puente que cerrar la fábrica de Grove, es una realidad que mientras sigan aumentando los números rojos en la cuenta de SIR Frank, la escudería cada día estará más cerca del final. Tan sólo la reducción de presupuestos y las facilidades de Bernie Ecclestone han conseguido que Williams no se viera obligado a abandonar el barco en este 2009, el año en que el ingenio puede pillar desprevenido al poder.
En lo deportivo, la continuidad es la nota predominante: Rosberg y Nakajima (con Hulkenberg en la recamara) están cerca del limite que una escudería como Williams se puede permitir, el motor Toyota es extremadamente fiable y está entre los mejores en cuanto a rendimiento, el equipo ha producido un coche que ha dado que hablar a la competencia y el KERS... en fin, la marcha atrás con el cacareado sistema basado en el volante de inercia es el principal punto negro de Williams. Aunque lo importante es que el rugir del monoplaza blanquiazul resonará por otra temporada por medio mundo.
#16 Nico Rosberg
Nació: 22 de junio de 1985
Lugar Wiesbaden, Alemania
Reside Mónaco
Estatura 1.78 m
Peso 73 kg
Web www.nicorosberg.com
Ingeniero de pista Tony Ross
Debut Bahrein 2006
GP disputados 53
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Puntos 24
PDA 2008 97pt, 12º
2008 Williams 17pt, 13º
2007 Williams 20pt, 9º
2006 Williams 4pt, 17º
A pesar de que no prendió fuego al mundillo de la F1 en la pasada temporada, Nico Rosberg acabó en números similares a los de 2007 en una escudería que acabó cuatro puestos más atrás, lo que habla bien a las claras de la continua evolución del joven alemán con el paso de las carreras. Su cabalgada hacia el podio bajo la luna de Singapur fue un aviso de lo que podría venir en el futuro.
Con destellos de piloto grande, Rosberg tiene que demostrar más regularidad en 2009: ese será su caballo de batalla si el FW31 se muestra tan fiable como su antecedor a finales de la pasada temporada. Con el espejo de su padre, la inteligencia del rubio alemán no es nada desteñable: en una temporada tan abierta como la que se presenta, a poco que tenga un coche rápido entre las manos, Rosberg incordiará a los mejores.
#17 Kazuki Nakajima
Nació: 11 de enero de 1985
Lugar Aichi, Japón
Reside Oxford, Inglaterra
Estatura 1.75 m
Peso 62 kg
Web www.kazuki-nakajima.com
Ingeniero de pista Xevi Pujolar
Debut Australia 2008
GP disputados 19
Victorias 0
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Puntos 9
PDA 2008 33pt, 18º
2008 Williams 9pt, 15º
2007 Williams 0pt, 22º
Al igual que le pasó a su coequipier, los focos no apuntaron a Kazuki Nakajima durante su año de debut. Para un piloto llamado a heredar el estatus de Takuma Sato en la F1, eso no es mala noticia. En la pasada campaña, Kazuki sacó partido a la oportunidad de debutar con un equipo como Williams convirtiendose en un piloto mucho más completo. No se metió en demasiados lios y llevó la delantera del equipo en más de una ocasión, batiendo a Nico Rosberg, lo que ya es mucho más de lo que Taku podría llegar a imaginar.
Encuadrado como exigencia en el contrato motorista con Toyota, Nakajima ya ha demostrado ser algo más que eso. En términos de velocidad pura, Kazuki está por encima de bastantes de sus compañeros y con la amenaza de Hulkenberg debería estar más que decidido a destacar en una temporada que será decisiva para su carrera. A poco que estreche el cerco a Rosberg, Kazuki continuará siendo un acierto para Williams.
GP de Las Vegas 2024: Libres 2 en directo
Hace 1 hora
5 comentarios:
A pesar de todas las dificultades estan ahi, ellos como siempre dicen Frank y Patrick estan "for Racing" vamos que para ellos lo que les mueve es el deporte en sí...
Y según Parr en un 2010 saldarán sus deudas y es una buena noticia... Por lo menos para todos sus fans.
En cuanto a este año, yo creo que si pueden estar ahí, los test como siempre no me dicen nada, asi que hasta Australia tendré que aguantarme (no veo la hora en que llegue el 27 con los primeros libres...) Y bueno que voy a decir yo de Nico... no puedo ser objetiva desde la GP2 que lo sigo... Creo que si tiene un buen coche puede hacerlo bien, pero la verdad es que me dolía viéndolo luchar por la 13 posición en algunos grandes premios.
Y de Kazuki, ha ido de menos a mas, pero yo creo que aún tiene que demostrar mucho, supongo que tenga algo más de lo que nos ha enseñado hasta ahora.
Yo creo que este es el año de Williams, tiene que serlo...
Gran analísis McKormick, ahora me voy a ver los tiempod marcados hasta ahora en Montmelo, que viendo fotos no he visto ni una sola de Williams hoy...¬_¬
Un Saludo!
Y siento volver a comentar pero Nico ya no pesa 73, según mis fuentes (oye que bien queda eso de mis fuentes) está por los 66 kg, es decir ha bajado de 72 que pesaba al final de la temporada a 66... según fuentes cercanas al piloto . Sólo es un apunte más
Gracias labaru. Tus datos serán correctos, porque de mis fuentes hace tiempo que no sale mucha agua -que chiste más malo.. xD-. Creo que los pesos de todos los pilotos estarán por debajo de lo aquí marcado.
Un saludo.
Hola. Williams tiene peor pinta este año que el pasado. A ver si salen del pozo. Respecto a los pesos de los pilotos debería buscar un compromiso para no obligarlos a las estrictas dietas que han seguido este año. Es inhumano.
Con el kers debajo de sus culos, aqui todos se han puesto a dieta, hay una de iceman, que de verdad, parece que es de hielo el tio.
Bueno, el año pasado el Williams solo funciono en circuitos muy especiales, Melbourne y Singapur. ¿habrán mejorado algo? ¿el difusor de Toyota les habra dado alguna ventaja?
Presiento que lucharan con Force y Toro Rosso por las ultimas posiciones.
Saludos.
Publicar un comentario