viernes, 20 de marzo de 2009

Previo 2009: Ferrari

Ferrari

Coche F60
Motor Ferrari 056
Fundado 1946 (por Enzo Ferrari)
Primer GP Mónaco 1950
GP disputados 776
Victorias 209
Poles 203
Puntos 4023,27
Titulos de constructores 16
Titulos de pilotos 15
Dirección Scuderia Ferrari, Via Abetone Inferiore 4I-41053 Maranello (Modena), Italia
Web http://www.ferrariworld.com/


2008 Ferrari 172pt, Campeones del Mundo
2007 Ferrari 204pt, Campeones del Mundo
2006 Ferrari 201pt, 2º
2005 Ferrari 100pt, 3º
2004 Ferrari 262pt, Campeones del Mundo
2003 Ferrari 158pt, Campeones del Mundo

Pese a los múltiples cambios en la faceta directiva durante los últimos años, Ferrari ha sabido mantener su mejor nivel recuperando los titulos perdidos durante la hegemonia de Renault. En lo deportivo, Ferrari puede estar tranquilo: sus únicos puntos flacos en los últimos años han sido la fiabilidad y errores puntuales -que le costaron el titulo a Felipe Massa en 2008-. Con la nueva normativa para decidir los titulos, los malos días de Ferrari no serán tan cruciales para la lucha de sus pilotos por el titulo.

La pareja de pilotos es de primer nivel: Massa se mostró un ganador probado durante la pasada temporada y Kimi... en fin, Kimi rebosa talento, asi que si el F60 es rápido, no hay que descartar su resurrección. En pretemporada, el mencionado F60 se ha mostrado como una auténtica apisonadora para sus rivales en tandas largas lo que convierte a Ferrari en una apuesta segura por la victoria en Albert Park.


#3 Felipe Massa
Nació: 25 de abril de 1981
Lugar São Paulo, Brasil
Reside Mónaco
Estatura 1.66 m
Peso 59 kg
Web
www.felipemassa.com
Ingeniero de pista Rob Smedley
Debut Australia 2002
GP disputados 105
Victorias 11
Poles 15
Vueltas rápidas 11
Puntos 298
PDA 2008 309pt, 3º

2008 Ferrari 97pt, 2º
2007 Ferrari 94pt, 4º
2006 Ferrari 55pt, 3º
2005 Sauber 11pt, 13º
2004 Sauber 12pt, 12º
2002 Sauber 4pt, 13º

Virtual campeón del mundo durante unos segundos, Felipe Massa debería volver mucho más fuerte en esta nueva campaña. Desde la resolución del campeonato, la mente de Felipe está centrada en la parrilla de salida de Albert Park lo cual le convierte en un contendiente temible para sus rivales.

Demasiado dado a cometer errores definitivos en carrera, para Felipe será un alivio que el campeonato se otorgue al piloto que más carreras gane. Con un monoplaza rápido y varios circuitos en los que Massa es imbatible, tan sólo la presión puede menguar sus claras opciones al titulo. Politicamente correcto y con la Scuderia a sus pies, Felipe luchará para tener esta vez los deberes hechos para la última cita del campeonato en Abu Dhabi.



#4 Kimi Räikkönen
Nació: 17 de octubre de 1979
Lugar Espoo, Finlandia
Reside Suiza
Estatura 1.75 m
Peso 61 kg
Web
www.kimiraikkonen.com
Ingeniero de pista Andrea Stella
Debut Australia 2001
GP disputados 139
Victorias 17
Poles 16
Vueltas rápidas 35
Puntos 531
PDA 2008 252pt, 5º
Titulos Mundiales 1

2008 Ferrari 75pt, 3º
2007 Ferrari 110pt, Campeón del Mundo
2006 McLaren 65pt, 5º
2005 McLaren 112pt, 2º
2004 McLaren 45pt, 7º
2003 McLaren 91pt, 2º
2002 McLaren 24pt, 6º
2001 Sauber 9pt, 10º

Resulta comprensible que Chris Dyer haya abandonado el puesto de ingeniero de Kimi Räikkönen, aunque lo es menos que Kimi aparentara durante gran parte de 2008 que se había abandonado a si mismo. Con 35 vueltas rápidas en su historial, Kimi está entre los mejores de la historia en velocidad pura, aunque pensar que Lewis Hamilton tiene sus mismos titulos mundiales con la duodécima parte de las mismas deja claro que no es oro todo lo que reluce.

Sus declaraciones durante la pretemporada (¿y las de quién no?) hacen pensar que Kimi está totalmente centrado en reverdecer sus laureles en este 2009. A poco que la conjunción de los nuevos slicks y la renovada aerodinámica sean del agrado de Kimi, no es descartable que Räikkönen se convierta en un serio candidato al título.

4 comentarios:

J. ARCE dijo...

Ya lo dije el año pasado y, como casi siempre, me equivoqué: los mejores días de Felipe Massa ya han pasado. No lo veo repitiendola temporada 2008 y no veo a sus rivales cometiendo tantos errores. Sí, Massa fue el que más carreras ganó pero Spa fue un regalo delos comisarios. Al que veo en forma es a Kimi. Es mi favorito si la fiabilidad de Ferrari no lo deja tirado. Ahora van y me dejan quedar mal, ya verás.

McKormick dijo...

Yo intuyo que Kimi volverá por sus fueros. Y no creo que eso sea una sorpresa para nadie.

¿Lo de Massa? Este año confirmará si lo de 2008 fue como dices -razón no te falta- o es que realmente ha mejorado tanto como para convertirse en campeón del mundo.

F-1 A.L.C. dijo...

es verdad, el piloto irregular por excelencia es sin duda el más beneficiado con el nuevo reglamento. desde el primer año en la SAUBER la queja de peter Sauber era su irregularidad

bueno, si J. Arce dice que los mejores dias de Felipe han pasado, devemos darle el crédito de la duda. algun año va a tener razon, al final de cuentas, jejeje..

yo tambien creia que sus mejores años habian pasado, pero el brasileño tiene una increible capacidad de reinventarse

dudo mucho que sus ultimos años sean como los e Rubens Barrichello, apagados. Massa no deja de ganar carreras o de resbalar en la lluvia hasta ganar un campeonato.

DanielF1 dijo...

Hola, no creo que la oportunidad de Felipe haya pasado, confío en su velocidad y constancia. A mi el que no me llena es Kimi. Lo veo indiferente y falto de compromiso con el equipo y el público. Parece que nada le importa, solo sus fiestas... pero esa es solo mi opinión. Para 2009 cuidado con Barrichello, va a andar muy bien en su ultimo año.