viernes, 22 de mayo de 2009

Carta abierta a Ralf Schumacher

Cinco años atrás, una tarde cualquiera tras un Gran Premio de Mónaco cualquiera, un servidor plasmó con el nerviosismo de la primera vez y la rabia incontenible del momento en su primer artículo público. Fue en mi casa, la que pase lo que pase siempre será mi casa, donde un niño de 17 años se inició en la bonita tarea de compartir sus opiniones con quien quisiera leerlas.

Un lustro más tarde y coincidiendo con mi debut como narrador en mi segunda casa desde hace unos meses, saco de la bandeja de salida de mi correo electrónico (único lugar donde quedaba vivo con destino F1Racing que, a pesar de la influencia enorme de Mr. Paddock que por entonces llenaba de ironía la última página de la revista, el gran Valentí Fradera la agradeció pero no vio a bien publicar) un debut que trajo muchos halagos y alguna que otra crítica, más que justificada.

Aunque la sensación de que hay veces que el miedo a perder todo lo andado es la única motivación para seguir, cuando llegue el momento de poner el punto final, quiero que sepan que ya que todo final tiene un principio, conozcan el mío. Les espero mañana en F1 al Día -y en el futuro, donde sea- para seguir viviendo la pasión que nos use.

Querido Ralf,

Es curioso cómo pasa el tiempo, ¿no? Se acerca Nurbugring, ese circuito aburrido en el que mete mano tu hermanito; te acuerdas de lo que pasó el año pasado, ganaste allí, y quince días más tarde ganarías en el circuito que está en ninguna parte de Francia; que bonito fue aquello, ¿verdad?, tu hermano, él si que es bueno, aparentaba temblar por ti, incluso parecías aspirar al mundial y después, ¿qué? Lo de siempre, nada. Un estúpido, pero fuerte accidente en test en Monza, de esos que tú tienes la costumbre de provocar, y adiós a tu temporada, allí corrió el chico éste Gené, no lo hace mal ese españolito, oye, de allí también era ése al que dijiste que su casa era más pequeña que la caseta de tu perro, pero bueno según tú allí solo hay fútbol y motos, ¿verdad, Ralf?

En fin, parece que tu coleguita el repeinado Weber está implacable con Sir Frank para el contrato de 2005; sabes, yo te entiendo lo necesitas para mantener tu estatus y mantener a Cora. Mira, los Toyota llevan una progresión magnífica, sí, muy buena, bueno... desde el sitio que acostumbras a salir de la parrilla de eso ya te habrás dado cuenta. A lo mejor allí tampoco te quieren, sino donde ir.. ¿a Renault? Creo que no, allí tienen un par de pilotos que lo hacen magníficamente, además no creo que tu carácter sea compatible con el de ese tal Flavio, que tanto ayudó a tu hermano. Y ¿en BAR?, allí está el inglés al que batías en el 2000, Sinceramente, piénsalo, ¿tú y Button juntos? Te machacaría. Pero entonces, a dónde.. ¿a Jaguar? Ellos necesitan publicidad y alguien que los ayude más que ese tal Calvin Klein, pero pelearte con ese coche inconducible para que el tal Webber te dé una paliza parece un modo extraño de pasar un domingo sí y otro no, cuando podrías perfectamente refugiar en tu casita austriaca con tu mujer y el pequeño David, sería lo mejor para todos, incluidos los aficionados.

Bueno, a lo mejor Sttodart tiene un hueco para ti, y si lo tuviera, creo que no serías capaz de hacer lo que hicieron ese Webbo, Truño y Alonso, ese al que casi te cargas en el túnel, ¿te acuerdas?, allí murió Bandani, Wendlinger estuvo en coma una semana, e incluso, el gran Ascari cayó al mar, pero eso a ti no te importa; creo que perfectamente podrías haber acabado en comisaria ese GP, quizá esa sea la forma de hacer más segura la F1, y no tanto cambio de normas. En fin, siguiendo con tu futuro, también puedes ir a ver al tío Eddie, aunque a él no creo que le gustara mucho como le dejaste tirado para irte a... Williams.. oye por cierto.. ¿sabes que tendrás que correr otros doce grandes premios antes de todo esto? Tendrás que ganar alguna vez al puñetero colombiano ése.. por que si no a lo mejor a Sir Frank le da por probar al tal Gené o incluso a cambiarte por Pizzería, ese chico que parecía fan tuyo, te emulaba muy bien cuando visitaba los prados adyacentes al circuito con aquel R4.

Además, no creo que a Patrick le guste mucho tus pasadas de frenada para lograr arañar un par de puntitos en cada carrera, ni las peleitas con Monty, pero bueno a él le dan por perdido, se va a McLata, ¿sabes?, pobrecillo. Aunque por lo menos, One puede decir que tiene un volante para el año que viene, cosa que algunos no pueden decir.. uy, perdón! No me acordaba de lo tuyo, lo siento.

En fin, a lo mejor tu solución está en la NASCAR, aquello es divertido, allí hay muros para cuando te doblen pilotos infinitamente mejores que tú, además te aplauden por ello, pero bueno eso tú lo haces también ahora... El caso que allí no creo que tengan ningún problema en darte lo que pides, sólo tendrá que ir el repeinado y hablar con ellos, porque creo que como vayas tú.. en fin.. no te quiero ofender, pero creo que tiene razón el asturiano, el del túnel, ése que decía que tu forma de expresarse es digna de una niña de dos años. Creo que otro que tenía razón era ése tal Niki, que decía que un chimpancé podía conducir un F1, creo que en monoplaza número 4 está la muestra. Una última cosa, ¿te has dado cuenta de que medio mundo, España, Sudamérica, Japón e incluso Alemania te odia..? Sí, ya lo sé, quizá la mayoría también odian a tu hermano, pero hay una diferencia entre tú y él, creo que de eso también te habrás dado cuenta, por eso es el Mr. Schumacher y tu Ralfie, el niñato.

Te saluda cordialmente, McKormick

10 comentarios:

enelclub dijo...

Madre mia que viejo me estoy haciendo, ya hasta tengo canas en la barba, pero me ha encantado recordar ;-)

Il Venturetto dijo...

De Ralf tengo grabada en la memoria la clasificación de Mónaco del 2004. Estaban dando su vuelta desde la cámara subjetiva, y recuerdo que pensé "Madre mía, este tío es la releche. A mí me da miedo pegarme a los muros en un videojuego y este tío va a toda leche, y mucho más cerca que yo".
En esto que llega a Tabac... y ¡PUM! Se pegó un morrazo de flipar contra el interior de la curva.

Solté una buena carcajada...

I. dijo...

2005, Ventura. Ya no le teniamos en Willy. Fue el perfecto ejemplo de imprecisión.

Il Venturetto dijo...

Buena corrección :D
Al menos he acertado la curva xDDD

Por cierto, muy bueno el comentarita, como pone un menda en el youtube: "Uf! Ugh! Oh!"

MFAL dijo...

Yo de Ralf en Mónaco recuerdo cuando se la pegó a Alonso...

Brujo Lolo dijo...

que tiempos aquellos en los que todavia estaba mr paddock en f1racing, le daba un toque especial llegar a la ultima pagina, luego le rewdujeron el espacio, compartido con jordan, cosa que fue una muerte anunciada
en fin, gran columna
¿nunca la enviaste?

adri dijo...

Yo de 2004 recuerdo como un impaciente Alonso intento doblar a Ralf en un sitio que no debía y tiró una carrera que era suya xD

Pero mola la carta

I. dijo...

@ Brujo Lolo
Sí, si la envié.. pero no me la publicaron (cuando la verdad es que publican cualquier cosa). Creo que afectó lo larga que era la carta.

@adri
Yo también lo recuerdo más como tú dices que como dice la carta. Es lo que tiene la perspectiva y la falta de 'forofismo' que provoca una F1 como la que tenemos.

Un saludo.

Halbreg dijo...

Cuan inspirado estabas entonces y que razón tenías además.
Sigue así mamonazo.

Halbreg.

I. dijo...

@ Halbreg

Mamoncete, que honor verle por aquí. Que sepas que de vez en cuanto cuando veo al de casco amarillo ganar -este año, poco, la verdad- me acuerdo de usted. Espero que todo te vaya genial ;)

Un saludo