domingo, 31 de mayo de 2009

Cuando el espectáculo está en los despachos...

Finalmente, la papeleta de los presupuestos entre la FIA y los equipos se ha resuelto a última hora con una solución intermedia mucho más lógica que la propuesta en un inicio. Los componentes de la FOTA han señalado que actuarán de forma unánime a partir de ahora para defender los intereses del deporte, lo cual debería ser una gran noticia de no ser porque en la mayor parte de las ocasiones los intereses personales (deportivos, económicos, etc...) están por encima del bien común de forma irremediable. El ejemplo de ello ha sido la actuación de Williams en este affaire.

Finalmente la reforma presupuestaria propuesta parece haber abierto la puerta nada menos que a seis equipos de cara a la próxima temporada. USGPE -con Cosworth y muy posiblemente, la llegada de Danica Patrick a la F1- y Prodrive -léase Aston Martin- son los dos únicos que parecen seguros. El resto, entre ellos el español Campos Meta 1, tendrán que asegurarse poder mantener un presupuesto más alto del previsto inicialmente. Mi impresión es que la decisión de quién será el decimotercer equipo será más por eliminación que por elección. Campos y Litespeed parecen estar aún muy verdes y aunque March y Lola suenan muy 'racing' tendrán que hacer algo más que rellenar una simple inscripción para demostrar que merecen un hueco en la Fórmula Uno. Dentro de unos días tendremos una respuesta.

Lo decepcionante es que la gran incógnita tras el Gran Premio de Mónaco es cuál será la próxima polémica extradeportiva a la que se enfrentará la F1 en las próximas semanas. Con el campeonato decidido y poco interés en pista, puede resultar más interesante ver cómo se pelea el Mundial de MotoGP, como mejorar nuestros jóvenes pilotos, aguardar las 24 horas de Le Mans o marcharse al Jarama a ver la F3, entre otras copas de promoción, que es lo que un servidor hará mientras se decide un Gran Premio de Turquía que terminará posiblemente con Jenson Button como ganador y con Rubens Barrichello en el podio. Así estamos...

4 comentarios:

chemi F1 dijo...

eso de que está todo decidido no es ni medio verdad.
Aun queda ver cómo se resuelve el Fantasy OB, en el que de momento no hay nada resuelto. Ahí si que hay una razón para seguir la F1: ganar el torneo.
Un saludo

MAND dijo...

Anda que no tienes razón ni nada...no sé si ver el GP de Turquía o irme a la playa el domingo que viene. De momento depende de si hace o no sol, porque lo que es ver la F1, cada vez me interesa menos. Saludos.

Hiarbas dijo...

Tienes mas razon que un santo. Punto.

Saludos.

J. ARCE dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mí aunque el campeonato esté casi decidido y aunque me tenga que tragar un bodrio como Hungría, siempre le encuentro algo a cada carrera. Por eso no me pierdo ni una.