viernes, 21 de agosto de 2009

El detractor



Hace unos días, me enteré de la existencia de El Detractor, algo así como el crítico de blogs. Con un paladar difícil de ubicar, como todos los críticos, era consciente de que someter a F1oB al juicio del detractor sería un reto para valientes. Como el cementerio está lleno de valientes, me tiré a la piscina. Aunque al final no me fue tan mal...

Al Detractor nunca le han gustado los blogs de deportes. Los considera superfluos y, por qué no decirlo, bastante redundantes. No entiende esa impulsión irreflexiva y simiesca que lleva a un forofo a levantarse de su asiento, alzar los brazos y clamar al cielo con tronante voz el nombre de su equipo o deportista predilecto. Mucho menos alcanza a comprender, claro está, como un tipo abre una bitácora de Fórmula 1 y dedica su tiempo a mantenerla. Aun así, como de todo tiene que haber en la viña del Barbudo, voy a presentaros F1 On Board.

Dedicar dos terceras partes del telediario a nutrir el egocentrismo de ciertos deportistas me parece insultante, pero si encima hay que tragarse un refrito digital de la actualidad deportiva, el que necesita un TAC es el lector, y no Felipe Massa. No obstante y, a pesar de ello, ****** ****** Collado Villalba –el autor y no es broma-, sabe llevar las riendas de F1 On Board con las dotes propias de un talentoso corresponsal deportivo.

El aliciente del contenido estriba, en este caso, en la siempre presente visión subjetiva que gobierna las entradas. Además, el autor, que bien podría pasar por el alumno aventajado de Antonio Lobato, parece bastante avezado en el tema. Ya sabéis, uno de esos tipos que vociferaría un “¡Cállate puta!” si su mujer osase dirigirle la palabra mientras los bólidos ronronean inquietos en la parrilla de salida.

En general, podría decirse que la redacción es fluida, elaborada e impecable lo cual también ayuda bastante a que el visitante se embeba en la noticia y luego se preste a comentarla. Eso sí, Iván, ¿cómo demonios se te ocurre llamar a los comentarios “VUELTAS RÁPIDAS, ¡LUCHA POR MARCAR LA POLE!”? En lugar de una invitación a participar en el blog, parece un chiste fácil sobre eyaculadores precoces así que cámbialo.

En lo tocante a la estética de la página, un diez para F1 On Board porque, aunque la nube de tags parezca un mono de carreras lleno de adhesivos publicitarios, la interfaz despejada y ordenada del blog facilita mucho las cosas. Un notable para este adicto a la Fórmula 1 que, aunque no lo creáis, ha conseguido que El Detractor se interese un poco más por este deporte.

Nota: 7/10

7 comentarios:

José Mari Cabrero Elboj dijo...

No te quejarás, yo creo que te pone por las nubes... ¿no te equivocarías tú de carrera? :P

I. dijo...

Me parto con lo de los eyaculadores precoces.. ¿es la Fórmula Uno un campeonato de idem?

fitti4652 dijo...

Creo que no sales mal parado, todo lo contrario. Enhorabuena valiente.
Un saludo.

Unknown dijo...

Viniendo la crítica del destrozador... digo del detractor, es una notaza..."pabernos matao"

Enhorabuena Iván, por ser valiente a enfrentarte a esa crítica y por salir tan bien parado

un saludete de un simio eyaculador precoz

Krepos dijo...

- ¿Y tú a qué te dedicas en esta vida, muchacho?
- A criticar....

Hiarbas dijo...

Una buena nota, si señor.

Bueno hay algun comentarista de tv que parece tener eyaculaciones precoces. Y no digo mas.

Il Venturetto dijo...

Además de las eyaculaciones precoces, más de un comentarista parece que es sodomizado en directo.

McKor, yo creo que te han hecho un muy buen análisis.

Y lo de "¡Cállate puta!" me ha llegado al alma xDDD