lunes, 3 de agosto de 2009

Te lo mereces, amigo

Renault se ha cargado a Nelson Piquet. Demasiado han tardado, pensamos muchos. Lo cierto es que la carrera del vástago del gran Nelson en Fórmula Uno ha ido ganando en irrelevancia en cada Gran Premio que disputaba hasta llegar a un punto en el que sólo importaban sus aportaciones no carrerosas.

Tengo la impresión de que el 'caso Hamilton' de 2007 hizo pensar a muchos que batir a un tal Fernando Alonso estaba a disposición de cualquiera que llegara a la Fórmula Uno. ¡Menuda estupidez! No es cuestión de realizar comparaciones porque cualquiera que hagamos entre el inglés y Piquet caerá del mismo lado.

Y es que es muy fácil perder el norte en Fórmula Uno. Y aún más para un joven prepotente como Nelsinho. Comenzar a olvidarse de aprender al lado del mejor maestro posible, centrarse en buscar fantasmas por los que lo único que haces es acabar a media vuelta de tu compañero de equipo y creer en una conspiración judeo-masónica para justificar por qué ese jodido R29 es incapaz de ir por la trazada. Lo siento, Nelsinho, pero la Fórmula Uno es un camino de piedras. Y si no eres capaz de pasar la primera...

Será una pena perder tu mejor aportación a los Grandes Premios: un twitter digno de un quinceañero, pero piloto de Fórmula Uno y esos momentos a pico y pala con Laia como cualquier 'pagafantas' te hicieron ganarte el cariño de más de uno. Suerte en la A1, la Superleague o donde quiera que vayas...

Volvamos a hablar de Fórmula Uno. Aparte de la firma del Pacto de la Concordia que dará algo de estabilidad en el sector político de la F1 al menos durante unos meses, el excelente debut de Kimi Räikkönen en el WRC (pese al accidente, cuyo video dará la vuelta al mundo y propiciará cientos de chistes en radios y periódicos) y las declaraciones de leyenda de Jaime Alguersuari, la noticia de la semana es la salida del hospital de Felipe Massa.

Las imágenes que hemos visto del momento en el que Massa se sube al avión son muy esperanzadoras. El esforzado piloto brasileño parece estar en plena forma mental y casi física, pese a haber sufrido un accidente que nos hizo temer por su vida hace apenas diez días. Un ejemplo para todos, dentro y fuera del Gran Circo. Gracias por demostrarnos que se puede luchar contra el destino, Felipe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima pero si quieres estar en lo mas alto, tienes que demostrar que te lo mereces y Nelson no lo ha demostrado en ningún momento. Una verdadera pena.

Más salu2.

Il Venturetto dijo...

Últimamente los contrastes se nos acumulan. El mismo día que BMW dice que se larga vuelve Schumacher. El mismo día que Massa levanta cabeza Piquet la hunde en el barro...

En fin, Nelsinho no será recordado. Ni por su aportación a la F1 ni mucho menos por su twitter.

Anónimo dijo...

No ha sorprendido mucho la despedida de Nelson, la verdad es que no ha dado la talla y se le ha visto más en salidas de pistas que acabando una carrera, porque puntos, los mínimos. Supongo que ahora estará Grosjean y estoy seguro que será mejor que el brasileño.

Me encantaría realizar un intercambio de links si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

Hiarbas dijo...

Hace tiempo que debieron haberlo largado. A un piloto joven se le pide evolución, cosa que no ha hecho en absoluto.

Ahora le toca a papa buscar algun asiento libre, ¿bmw quizás?

Zeru dijo...

El otro día leí en el Sport que por contrato Nelsinho tenía que conseguir el 40% de los puntos que lograra Alonso. Si tanto hablaba de igualdad tenía que haber dicho "soy tan bueno como Alonso y puedo conseguir tantos puntos como él" aunque la verdad, no conseguir 5 puntos en lo que llevamos de mundial es un rendimiento bastante bajo.

Y sí, tal vez Piquet fuera el anti-Hamilton que buscaba Briatore, pero está claro que le ha fallado la jugada.

Finalmente, me da pena los muñecos de cartón de Alonso y Piquet que ING plantó en el Aqua de Valencia para que la gente se hiciera fotos con ellos. A saber qué habrán hecho con ellos.