miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un rebelde "acompañante"

Cuando el pasado mes de noviembre el equipo Marussia anunció que Charles Pic sería su segundo piloto para la temporada 2012, pocos habrían distinguido al piloto en medio de la muchedumbre del 'paddock' de cualquier circuito.
Charles Pic
 
Su historial en categorías inferiores, un dato que cada vez parece menos importante para la llegada de un debutante al Gran Circo, era discreto. A pesar de que había ganado varias carreras de GP2 y Fórmula Renault 3.5 con buenos equipos, no llegaba con un título bajo el brazo como suele ser norma.

Sin embargo, haber tenido éxito en las categorías inferiores no significa necesariamente tener capacidad para rendir en Fórmula 1 o viceversa: revisen los artículos de la prensa italiana previos al debut deVitantonio Liuzzi tras coronarse como el último campeón de F3000 y por el otro lado, echen un vistazo a los méritos de Kamui Kobayashi en GP2 (dos podios en 40 carreras). El que llamó la atención desde su primera carrera fue el japonés de Toyota mientras que Liuzzi, reconocido como uno de los mejores kartistas de la historia, pasó sin pena ni gloria por la parrilla hasta terminar con sus huesos en las "apasionantes" Superstars Series.

Lucha fratricida en Marussia


Ahí residía uno de los grandes retos de Pic en esta temporada. Sobreponerse al escaso rodaje (dos jornadas en pretemporada y el test de 'rookies', ambas con el coche de 2011) y pelear contra el estigma de piloto "acompañante" como Lucas di Grassi o Jérôme D'Ambrosio en años anteriores. Y tras media temporada, es evidente que el francés ha derribado ese muro abriendo la caja de los truenos en Marussia y dejando claro que Timo Glock ha perdido el estado de forma que le hizo subir al podio hace no tanto tiempo debido a la relajación que supone tener que lidiar con un monoplaza que apenas aspira a no estorbar mucho a los punteros en los doblajes.

En ese entorno, Pic ha encontrado un filón en su compañero de equipo, reputado dentro y fuera de su escudería, y no está dispuesto a terminar el año sin demostrar que puede ser mejor que el alemán. Cualquiera que no apagara el televisor tras la primera vuelta en Spa pudo ver un esbozo de la impresionante lucha que ambos ofrecieron en pista, algo que ha destacado más de un espectador que siguió la prueba en directo. En esa ocasión terminó venciendo Glock, pero fue la única cita en la que el alemán ha superado a su compañero en las cuatro últimas carreras.

Charles Pic

Mientras la mirada de los espectadores estará en la pelea por el campeonato, Pic seguirá tratando de hacer sus carreras, alargar la racha frente a su compañero, consciente de que estas siete carreras podrían ser las últimas de su carrera o el primer paso de una vida en la Fórmula 1. A pesar de que para muchos sea una mera marca en la infografía de la pantalla, su nombre ya ha empezado a sonar para equipos de mayor potencial lo que, al menos, debería servir como serio aviso a Marussia de que en esta ocasión sí sería recomendable dar una temporada más a su joven "acompañante".

No hay comentarios: