miércoles, 13 de marzo de 2013

Donde se esconden los sueños

Melbourne es sinónimo de ilusión. Un ramillete de pilotos llegan a la primera ronda del campeonato con la ilusión de embarcar a Kuala Lumpur con un poco más de metal en su equipaje, los miembros de los equipos suspiran por encontrarse por fin en su hábitat natural, los jefes de equipo sueñan con probar el champagne en lo más alto del podio y a los aficionados ya no nos quedan uñas.
Parrilla del GP de Australia
 
Este fin de semana, el frio de los tests dará paso a temperaturas de Gran Premio por encima de los 20ºC óptimas para que la fuerte degradación de los nuevos Pirelli, una de las grandes preocupaciones de los equipos, se diluya. No veremos un exceso de paradas en boxes pero eso no significa que los neumáticos vayan a dejar de ser una variable importantísima en la ecuación final. Los pilotos llegarán a la sesión de clasificación con tres únicas sesiones libres en las que habrán probado los compuestos en la temperatura con la que competirán.

La abstracción: clave


Las características de la pista no ayudarán a esa adaptación ya que Albert Park está abierto al tráfico cuando no hay carreras, algo que contribuye a que la pista esté sucia, sobre todo, en la jornada del viernes. Por ello, la abstracción y la experiencia tendrán más importancia que en ninguna carrera del añocuando las sensaciones de pretemporada no se correspondan con lo que dicta la pista australiana. Es ahí donde algunos brillarán sacando adelante su fin de semana y otros comenzarán a darse cuenta de que temporada no será el jardín de rosas que prometía.

Pocos momentos de la temporada se pueden asemejar a la parrilla de Australia. Todos confían en que el que empieza será su año, la excitación rezuma en el ambiente, los debutantes sonríen nerviosamente a las cámaras, la cara de los candidatos al títulos tiene poco que ver con la que mostraban en pretemporada y todos miran las luces rojas del semáforo. Miles de horas de preparación se esfumarán en un segundo: será la hora de empezar a competir por hacer realidad sus sueños.

No hay comentarios: