domingo, 14 de octubre de 2007

Final de año (II): Los equipos


McLaren y Ferrari. La eterna lucha entre Woking y Maranello vivirá un nuevo episodio en Sao Paulo. Dos rivales motivados para lograr que sus pilotos ganen el título.. ¿Quién llevará la delantera en Brasil?

El año de McLaren viene marcado por la lucha de poderes dentro de la escudería. Una escudería fragmentada en mil partes, con otros tantos accionistas y con la sensación de que falta una figura táctica (lo deciamos en el previo de pretemporada) que sea capaz de tomar decisiones ajenas a factores externos, y que libere a Ron Dennis de estas decisiones que le superan haciendo mostrar sus carencias. Y luego está lo de Alonso y Hamilton. Una relación en principio fabulosa que se ha convertido en un desastre.. llegando a afectar a los resultados globales del equipo. McLaren ha mantenido vivo a Ferrari en la lucha del campeonato de pilotos por culpa de su lucha interna. En Brasil podría ver como con el mejor monoplaza en más de un lustro, McLaren pierde los dos campeonatos.

Mientras, Ferrari ha visto como su año ha sido más tranquilo, o al menos más discreto. La gran sombra de Michael Schumacher no evitó la fenomenal cabalgada hacia el triunfo de Kimi Räikkönen en Melbourne que parecía que ser la primera de muchas este año.. pero no. Ferrari comenzó a perder el rumbo y la evolución técnica del monoplaza se vió estancada hasta el punto de rezagarse en la lucha en la tabla de constructores más de lo debido. Ferrari da la impresión de que ha perdido el impulso Brown-Schumi que hacía mantenerse en la punta por malos que fueran los resultados. Además, con el Stepney-gate, Ferrari debería restructurar su organigrama interno, pues es evidente que gran parte de la culpa de este asunto es la benevolencia de la Scudería con el 'espía'.

En lo deportivo, sorprendentemente durante el año ha habido una alternancia de poderes en los circuitos: Ferrari arrasó en Bahrein, Barcelona, Turquía, Spa o Shanghai.. pero McLaren ganó con solvencia en Mónaco, Montreal, Indy. Hungría o Monza.. Conclusión: McLaren es más rápido en circuitos de echar el ancla y acelerar. Circuitos con curvas lentas o interminables rectas, mientras que Ferrari es más rápido en combinaciones de curvas rápidas. Brasil es (técnicamente) de los circuitos del 'tipo B', agrupado junto a Canadá, Indianapolis y Monza.. asi que ya saben quien podría llevar la delantera..




En breve.. Final de año (III): El circuito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta interesante ver que las alternacias entre McLaren y ferrari tienen un sentido logico.. espero que tengas razon y en Brazil estén por delante Alonso y Hamilton.. pero con alguien por medio.. jejeje..

Un abrazo, McKO!

The Lerele dijo...

debería de ganar Sato, su conducción es mucho más atrevida y espectacular...

Anónimo dijo...

yo pensaba lo mismo que tu respecto a brasil, pero el otro día oí a Villadelprat y dijo que el apostaba por Ferrari como el coche mas rápido en Brasil, esperemos que tenga razón jeje

un saludo webber

Gunner*