martes, 20 de noviembre de 2007

¿A quién fichará McLaren?


Se habla mucho de dónde irá Fernando Alonso (algunos creemos que lo de Renault es un tira y afloja que acabará con un acuerdo más tarde que temprano), pero la auténtica pregunta es esta. Qué piloto será capaz de pasar por el aro y aceptar ser segundo del señor Lewis Hamilton. La baraja de pilotos disponibles es cada vez más pequeña y parece que ninguno de ellos se muere por sentarse en el McLaren MP4/23 cuando empiece la temporada en Melbourne.


Como Nico Rosberg ha evidenciado, se ha confirmado la impresión personal de que un joven piloto con potencial de estrella no tragará entrar en McLaren para ser simplemente el número dos. Fuera Rosberg, Nelsinho o Kovalainen. Así pues, Ron Dennis necesita un piloto de medio nivel que serán los únicos que podrían llegar a aceptar ser un número dos... pero que sea capaz de desarrollar el monoplaza gracias a su experiencia. Descarten pues a Liuzzi, Klien y demás... asi que sólo nos quedarían de los agentes libres, Giancarlo Fisichella y Ralf Schumacher, pero resulta que también es necesario ese plus de ser capaz de sacar todo el partido al equipo técnico de McLaren para mostrarlo en pista (vamos, las famosas seis décimas), asi que mejor descartamos a estos dos, que poco han demostrado en los últimos años de capacidad para mejorar un equipo.

Así pues, descartando opciones descabelladas... ¿qué nos queda? No hay que pensar mucho. Pedro Martínez de la Rosa. Rápido (pero no tanto como para superar a Hamilton), comprometido (no le importaría ser número dos) y el mejor conocedor del mundo McLaren. Además, está el factor 'español', capaz de mantener a los sponsors patrios contentos y relajar el ambiente de los aficionados y prensa nacionales (cada vez más importantes en la F1) en contra de McLaren Mercedes. Ron le debe una a Pedro. Otra opción será equivocada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se a qué esperan para subir a Pedro!! aunque viendo al melon de Dennis lo mismo prefiere firmar a cualquier patán que poner a De la Rosa.

Un saludo McKo

Anónimo dijo...

la verdad es que no se a lo mejor hay gente + preparada q Pedro, xo leñe... ojalá le pongan a él