sábado, 23 de febrero de 2008

Previo 08: McLaren



Vodafone McLaren-Mercedes


Coche MP4/23
Motor Mercedes
Fundado 1963 (por Bruce McLaren)
Primer GP Mónaco 66
GP disputados 637
Victorias 156
Poles 138
Puntos 3.259,5
Titulos de constructores 8
Titulos de pilotos 11
Dirección McLaren Technology
Centre, Chertsey Road, Woking. Surrey GU21 4YH, GB
Web http://www.mclaren.com/



2007 McLaren, Excluido, 11º
2006 McLaren 110pt, 3º
2005 McLaren 182pt, 2º
2004 McLaren 69pt, 5º
2003 McLaren 142pt, 3º
2002 McLaren 65pt, 3º
2001 McLaren 102pt, 2º
2000 McLaren 150pt, 2º



Tras el año más polémico en décadas, McLaren se enfrenta a una temporada más complicado de lo que parece. Pese a partir de la cola de la parrilla, su posición lógica no sería otra que luchar por el Mundial con Ferrari. Menos será una decepción. Y existen dos peros demasiado grandes como para pensar que 2008 será el año en que McLaren volverá a reverdecer los viejos laureles. Han perdido al piloto más completo del mundo, Fernando Alonso y además, tienen sobre ellos la guillotina de la FIA por el 'StepneyGate' que si bien es improbable que actue, será un gran limitador para asumir cualquier riesgo técnico por parte de los chicos de Woking.

Obviamente, ni Ron Dennis ha dejado de ser un buen motivador para sus chicos ni Lewis Hamilton es un piloto lento, pero está por ver si el primero es capaz de volver a tomar las riendas y si el segundo es capaz de riendas de la evolución técnica siendo el piloto puntero de McLaren. He aquí donde aparece la gran importancia que toma la figura de Pedro de la Rosa, que deberá asumir la mayor parte del desarrollo del monoplaza, lo cual hace más imcomprensible el fichaje de Kovalainen, un enorme piloto, pero no lo que McLaren necesitaba. El año pasado todo parecía mucho mejor y fijense como acabó, asi que cualquier cosa podría pasar en el último box del paddock. Incluso el titulo...



Lewis Hamilton
(coche Nº 22)

Nació: 7 de enero de 1985
Lugar Stevenage, Reino Unido
Reside Stevenage, Reino Unido
Estatura 1.74 m
Peso 68 kg
Web
www.lewishamilton.com
Debut Australia 2007
GP disputados 17
Victorias 4
Poles 6
Puntos 109


2007 McLaren 109pt, 2º


Lo único fiable de lo que vimos en 2007 en McLaren es que Lewis Carl Hamilton es tan rápido como el 'hijo del viento'. No se bajó del podio en sus diez primeras carreras, pero como si del guión de un telefilm se tratara, el esperado final resultó ser decepcionante: un par de errores de debutante le apearon de la lucha por el título de la que muchos le habían descartado mucho antes de que se subiera al coche en Melbourne.

Este año, a Lewis le llega el año de la reválida. Siendo un excelente piloto en calificación y a la altura de los mejores en carrera, Hamilton debe demostrar este año que es capaz de agrupar al equipo tras él y obtener resultados por sí mismo. Si eso también lo aprendió de su mentor, es bastante posible que lo haga. El mejor debutante de la historia de la F1 está aquí para quedarse y no duden que seguirá luchando por el título durante muchos años.



Heikki Kovalainen
(coche Nº 23)

Nació: 19 de octubre de 1981
Lugar Suomussalmi, Finlandia
Reside Oxford, Inglaterra
Estatura 1.72 m
Peso 66 kg
Web
www.heikkikovalainen.com
Debut Australia 2007
GP disputados 17
Victorias 0
Poles 0
Puntos 30


2007 Renault 30pt, 7º


Tras un dificil año de debut, Heikki recibe su enésimo varapalo por parte de los gurus de la F1 al tener que marcharse al convulso equipo McLaren para substituir a Fernando Alonso, al lado de Lewis Hamilton. Podría parecer una situación complicada, pero tengo la impresión de que Heikki no se dejará amilanar y será consciente de su capacidad para dar la vuelta a la situación.

Su año pasado fue muy bueno. Al principio los resultados no acompañaron, pero tuvo calma y logró asentarse en Renault con resultados brillantes, sentando unas buenas bases para el futuro. Este año, con Hamilton al otro lado del box, debe limitarse a correr, sin preocuparse de los jaleos políticos que generará si es rápido. Como hemos dicho en otras ocasiones, estamos ante un diamante por pulir. Otro tema es saber si McLaren será capaz de descubrirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No habría una foto de Kovalainen vestido de Mclaren...

I. dijo...

Detalle solventado, 'anónimo'..

Anónimo dijo...

me gustaria que pongan alguna foto de el en mclaren
me encanta heikki
espero conocerlo algun dia y no me importa a que escuderia se valla yo lo amo igual
me gusto el articulo

chau