viernes, 29 de febrero de 2008

Previo 08: Honda


Honda Racing F1 Team

Coche RA108
Motor Honda
Fundado 1963 (por Soichiro Honda), refundido en 2005 (antes BAR)
Primer GP Alemania 1964
GP disputados 70
Victorias 3
Poles 2
Puntos 140
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Honda Racing F1 Team, Brackley, Northamptonshire NN13 7BD, GB
Web http://www.hondaracingf1.com/


2007 Honda 6pt, 8º
2006 Honda 86pt, 4º
2005 BAR-Honda 38pt, 6º
2004 BAR-Honda 119pt, 2º
2003 BAR-Honda 26pt, 5º
2002 BAR-Honda 7pt, 8º
2001 BAR-Honda 17pt, 6º
2000 BAR-Honda 20pt, 5º


Tras un año negro con el pésimo RA107, Honda regresa en este 2008 con la gran novedad de Ross Brawn, que tras tomarse una temporada de relax, vuelve cargado de pilas para intentar trasformar Honda en un equipo puntero. Evidentemente, Honda no será la segunda parte de la Ferrari de la era Schumacher, pues Brawn sólo era la cabeza visible del mejor equipo de todos los tiempos, pero el ingeniero británico dará un impulso en motivación a los chicos y mejorará la cuestionable táctica en carrera ya en esta temporada, pues hasta 2009 no veremos sus progresos directamente en el monoplaza.

Dejando de lado lo bueno que podría ser Honda en el próximo año, hay que decir que la del equipo de Brackley está siendo la más decepcionante de todas y parece que el RA108 es un coche fiable, pero está lejos del resto en cuanto a rendimiento aerodinámico. Así pues, las caras largas de Honda en los tests auguran que el equipo es consciente de que 2008 va a ser una temporada durísima y se espera con confianza la mano de Brawn para 2009. Si logran mantener a Jenson Button para entonces, Honda podría volver a luchar en cabeza.. pero aún queda una larga y dura temporada por delante.


Jenson Button
(coche Nº 16)

Nació: 19 de enero de 1980
Lugar Frome, Inglaterra
Reside Mónaco
Estatura 1.82 m
Peso 69 kg
Web
www.jensonbutton.com
Debut Australia 2000
GP disputados 135
Victorias 1
Poles 3
Puntos 229

2007 Honda 6pt, 15º
2006 Honda 56pt, 6º
2005 BAR-Honda 37pt, 9º
2004 BAR-Honda 85pt, 3º
2003 BAR-Honda 17pt, 7º
2002 Renault 14pt, 7º
2001 Benetton 2pt, 17º
2000 Williams 12pt, 8º



La complicada temporada del pasado año debe ha dado otro giro a la carrera del brillante piloto británico. Algo así no se lo desearía ni a su peor enemigo, pero Jenson ha ganado más reputación luchando por décimas plazas en 2007 que con carreras en los puntos en años pasados. Por ello se podría afirmar sin miedo a equivocarse que ha completado su formación como piloto y ha llegado el momento de obtener resultados.

Button es el lider que Honda (y Brawn) necesitan y él es consciente de que la llegada del ex-Ferrari puede ser la pieza clave en el ascenso de la escudería. El motivado Button necesita que Honda responda con un buen coche en la temporada entrante y entonces, podrá pensar en quedarse para luchar por las victorias en 2009. Si no, algún equipo puntero del paddock querrá disfrutar de su suavidad, que quedará aún más patente en la temporada sin el control de tracción.


Rubens Barrichello
(coche Nº 17)

Nació: 23 de mayo de 1972
Lugar Sao Paulo, Brasil
Reside Mónaco
Estatura 1.72 m
Peso 60 kg
Web
www.barrichello.com.br
Debut Sudáfrica 1993
GP disputados 249
Victorias 9
Poles 13
Puntos 519

2007 Honda 0pt, 20º
2006 Honda 30pt, 7º
2005 Ferrari 38pt, 8º
2004 Ferrari 114pt, 2º
2003 Ferrari 65pt, 4º
2002 Ferrari 77pt, 2º
2001 Ferrari 56pt, 3º
2000 Ferrari 62pt, 4º
1999 Stewart 21pt, 7º
1998 Stewart 4pt, 12º
1997 Stewart 6pt, 13º
1996 Jordan 14pt, 8º
1995 Jordan 11pt, 11º
1994 Jordan 19pt, 15º
1993 Jordan 2pt, 15º


Durante catorce temporadas, la prolongada carrera de Rubens Barrichello, tras contribuir al ascenso de Jordan y Stewart y disfrutar del éxito dorado en Ferrari, ha estado llena del altibajos. Tras una temporada correcta sin más en 2006, Barrichello defraudó a los aficionados con una pésima temporada el año pasado, que concluyó con un humillante rosco en el marcador.

Se podría pensar que aquello será un simple borrón en la gran carrera del paulista, pero no es así. Rubens Barrichello ha perdido la motivación luchando en mitad del pelotón y quizá también la garra de la que hizo gala durante toda esta extensa década. La llegada de Alex Wurz hace que Rubens ya no sea imprescindible en el desarrollo del monoplaza y aunque Brawn lo considere un hombre de su confianza, batir el récord de participaciones en la historia de la F1 podría no ser suficiente para alargar su carrera.

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