Scuderia Toro Rosso
Coche STR02B (pendiente RBT)
Motor Ferrari
Fundado 2005 (por Dietrich Mateschitz)
Primer GP Bahrein 2005
GP disputados 35
Victorias 0
Poles 0
Puntos 9
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Scuderia Toro Rosso, Via Spallanzani 21, 48018 Faenza RA, Italia
Web http://www.redbullf1.com/
2007 Toro Rosso 8pt, 7º
2006 Toro Roso 1pt, 9º
2005 Minardi 7pt, 10º
2004 Minardi 1pt, 10º
2003 Minardi 0pt, 10º
2002 Minardi 2pt, 9º
2001 Minardi 0pt, 11º
2000 Minardi 0pt, 10º
El espíritu de Minardi sigue vivo viendo a los chicos de Toro Rosso. La gran parte de la plantilla sigue siendo la misma que cuando Paul Sttodart sostenía el equipo, la fábrica sigue en Faenza, asi que son el equipo más adorable del paddock. Además, se están convirtiendo en una gran escudería con el paso del tiempo. El año pasado acabaron en mitad de pelotón, más cerca de pelear por los puntos que por luchar con los equipos de cola.. asi que teniendo en cuenta que empezarán con la evolución máxima del STR02 del año pasado, bien podrían dar alguna sorpresa al inicio a la espera del RBT, el clon del RB4 que Adrian Newey ha diseñado para Red Bull. Eso indica el gran apoyo que recibe Toro Rosso desde su casa madre.
Sin duda lo más interesante de STR será su interesante pareja de pilotos. Los 'Seb' podrán ser una pareja ciertamente inexperta para el desarrollo de un equipo joven, pero mientras Red Bull continue apoyando de la forma que lo hace, Toro Rosso puede estar tranquilo pues no necesitará esa faceta de sus pilotos. Cometerán errores, pero son rápidos y mucho más 'pilotos' que Liuzzi y Speed, asi que STR mejorará con el cambio. Pilotos completos, coche Newey y motor Ferrari... 2008 puede ser el mejor año de la historia de 'Minardi'.
Sebastian Bourdais
(coche Nº 14)
Nació: 28 de febrero de 1979
Lugar Le Mans, Francia
Reside Suiza
Estatura 1.79 m
Peso 72 kg
Web www.sebastien-bourdais.com
Debut Australia 2008
GP disputados 0
La esperanza gala vuelve a Europa tras demasiados años con la sensación de que jamás debió haberse marchado. Con cuatro veces campeonatos de la Champ Car en la repisa del salón, es imposible que Bourdais no sea un éxito en la F1. Antes de marcharse brilló en la F3000 europea, asi que su adaptación será rápida. Sin ir más lejos, ha cometido errores contados en la pretemporada y fue rápido de inicio.
Sus victorias al otro lado del charco dejan claro que 'le Seb' no se pondrá nervioso si los resultados no llegan y será capaz de maximizar las opciones de un equipo en progresión. Su temperamento maximizado en las reñidas carreras de la Champ Car lo hacen tan ideal para un equipo como STR como inadecuado era Scott Speed, asi que bien podría ser la revelación del año. No es de esperar menos de alguien que nació en Le Mans.
Sebastian Vettel
(coche Nº 15)
Nació: 3 de julio de 1987
Lugar Heppenheim, Alemania
Reside Suiza
Estatura 1.76 m
Peso 62 kg
Web www.sebastianvettel.de
Debut EEUU 2007
GP disputados 8
Victorias 0
Poles 0
Puntos 6
2007 BMW.Sauber/Toro Rosso 6pt, 14º
El joven piloto alemán se dio a conocer con BMW.Sauber en la pasada temporada como tercer piloto y corrió hacia los puntos en su primera oportunidad en Indianapolis. Ello sirvió para que Toro Rosso contara con él para sustituir al discolo Scott Speed. Entonces, 'der Seb' mostró de qué estaba hecho: un 'casi' podio en Fuji perdido por un error propio de su inexperiencia y una exhibición en Shanghai logrando los cinco puntos del cuarto puesto.
¿Y este año qué? En 2008, Vettel debe seguir desarrollando su potencia en una adaptación a F1, que parece hecha a su medida. Tiene la oportunidad de enfrentarse a un grande en América como Bourdais, una vara de medir dura para un piloto jovencísimo como él. A la insultante edad de 20 años, ya ha demostrado bastante más que la gran parte de la parrilla actual. Sin duda, Sebastian tiene el futuro a sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario