jueves, 27 de marzo de 2008

La oportunidad perdida de Felipe


Dos abandonos. Dos errores no forzados. Un cero en el marcador mientras tus rivales suben a lo más alto del cajón. Este es el inicio de temporada de Felipe Massa. Obviamente no se puede vilipendiar al paulista por ello, pero resulta evidente que Felipe tenia razón en no celebrar la supresión del control de tracción como hicieron Mark o Jenson y que sufrirá algunos percances más del estilo en lo que queda de año.

Es posible que la elección de Massa fue una buena opción en su momento para Ferrari. Simplemente Felipe estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno para hacerse con el puesto de compañero de Schumi y fue útil al equipo mientras Räikkönen se adaptaba a Maranello. Tenia experiencia en el equipo y es lo suficientemente rápido para estar ahi cuando fallara Schumi/Kimi.

La supresión de las ayudas electrónicas han evidenciado su falta de capacidad técnica y los resultados dificilmente volveran a ser dignos de un equipo como Ferrari. Conscientes de ello, lo lógico sería que la Scuderia prescindiera gentilmente de sus servicios para el año que viene. Lo más duro es que ni ese sería un motivo de queja. El año pasado, Ferrari le otorgó su gran oportunidad confiando en él. Felipe la dejó pasar. Ya es tarde.

No hay comentarios: