Ver mapa más grande
Sepang, Malasia
Vueltas 56
Longitud 5,543 km
Récord 1m 34.223s (2004), Juan Pablo Montoya (Williams)
Web http://www.malaysiangp.com.my/
Resultado 2007
1. Fernando Alonso, McLaren
2. Lewis Hamilton, McLaren
3. Kimi Räikkönen, Ferrari
Pole: Felipe Massa, Ferrari (1m 35.043s)
Horarios *
21 de marzo
Libres del viernes 3.00-4.30, 7.00-8.30
22 de marzo
Libres del sábado 4.00-5.00
Calificación 7.00
23 de marzo
Carrera 8.00
* (hora peninsular español)
Descripción
Como otros circuitos construidos más tarde (Bahrein, Shanghai..), Sepang es uno de los trazados del calendario adaptados expresamente a las exigencias de la F1 moderna. Diseñado por Hermann Tilke y estrenado en 1999, el circuito es mucho más ancho que de costumbre, con largas rectas seguidas de horquillas cerradas, combinación perfecta para garantizar un buen puñado de adelantamientos. Quizá peca de un defecto generalizado de los circuitos de Tilke: demasiado 'freno-gas' lo que le convierte en un trazado demasiado previsible y falto de ritmo.
El trazado malayo nos muestra un comienzo de vuelta interesante. La primera curva se presenta sin una trazada clara por la siguiente contracurva de Pangkor Laut, lo que fomenta la imaginación de aquellos que quieran intentar el adelantamiento por el exterior. Trazado aparte, para ganar en Sepang es necesario contar con un monoplaza fiable, pues la exigencia de los frenos y los neumáticos es de primer nivel: el trazado está bacheado y las grandes temperaturas podrían hacer desfallecer hasta las mecánicas más fiables.
Aparte de las disposiciones técnicas, resulta esencial para los pilotos estar muy bien preparados fisicamente, pues la infernal combinación de temperatura y humedad convierten el GP de Malasia en la carrera más dura del año para el piloto. Que no haya semana de descanso entre la primera carrera y ésta no favorecerá la aclimatación de los pilotos ni a la reacción ante problemas ocurridos en Australia. Quien haya tenido un duro inicio de año en Melbourne, puede prepararse: Malasia no hará más que confirmar los temores de muchos.
Sepang On Board con... Felipe Massa
Calificación 7.00
23 de marzo
Carrera 8.00
* (hora peninsular español)
Descripción
Como otros circuitos construidos más tarde (Bahrein, Shanghai..), Sepang es uno de los trazados del calendario adaptados expresamente a las exigencias de la F1 moderna. Diseñado por Hermann Tilke y estrenado en 1999, el circuito es mucho más ancho que de costumbre, con largas rectas seguidas de horquillas cerradas, combinación perfecta para garantizar un buen puñado de adelantamientos. Quizá peca de un defecto generalizado de los circuitos de Tilke: demasiado 'freno-gas' lo que le convierte en un trazado demasiado previsible y falto de ritmo.
El trazado malayo nos muestra un comienzo de vuelta interesante. La primera curva se presenta sin una trazada clara por la siguiente contracurva de Pangkor Laut, lo que fomenta la imaginación de aquellos que quieran intentar el adelantamiento por el exterior. Trazado aparte, para ganar en Sepang es necesario contar con un monoplaza fiable, pues la exigencia de los frenos y los neumáticos es de primer nivel: el trazado está bacheado y las grandes temperaturas podrían hacer desfallecer hasta las mecánicas más fiables.
Aparte de las disposiciones técnicas, resulta esencial para los pilotos estar muy bien preparados fisicamente, pues la infernal combinación de temperatura y humedad convierten el GP de Malasia en la carrera más dura del año para el piloto. Que no haya semana de descanso entre la primera carrera y ésta no favorecerá la aclimatación de los pilotos ni a la reacción ante problemas ocurridos en Australia. Quien haya tenido un duro inicio de año en Melbourne, puede prepararse: Malasia no hará más que confirmar los temores de muchos.
Sepang On Board con... Felipe Massa
No hay comentarios:
Publicar un comentario