miércoles, 12 de marzo de 2008

Circuitos: Albert Park, Australia




Ver mapa más grande


Albert Park, Australia
Vueltas 58
Longitud 5,303 km
Récord 1m 24.125s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.grandprix.com.au/


Resultado 2007

1. Kimi Räikkönen, Ferrari
2. Fernando Alonso, McLaren
3. Lewis Hamilton, McLaren

Pole: Kimi Räikkönen, Ferrari (1m 26.072s)


Horarios *

14 de marzo
Libres del viernes 0.00-1.30, 4.00-5.30

15 de marzo
Libres del sábado 1.00-2.00
Calificación 4.00

16 de marzo
Carrera 5.30

* (hora peninsular español)


Descripción

Visitar Albert Park es señal del inicio de temporada. En uso desde que la carrera se fue de Adelaida en 1996, se sitúa en uno de los parques de la sureña ciudad de Melbourne. Que la pista alrededor del lago sea transitable durante el resto del año hace que el asfalto esté muy deslizante sobre todo el viernes y vaya ganando adherencia hasta el día de la carrera. Unido a las ganas de agradar en el primer día de clase de todos y cada uno de los pilotos y equipos, provoca carreras con más de una sorpresa.

Su trazado es exigente con una S rápida como Waite (curva 12) en cuya salida veremos a más de uno dando tumbos por la hierba. Con la supresión del control de tracción cobrará especial importancia Prost (la chicane de entrada a meta) en la que la tracción es vital: un error ahí hará perder mucho tiempo y es demasiado fácil cometerlo. A tener en cuenta también en esta cita que la primera rotura de motor no acarreará penalización de diez puestos en parrilla en esta prueba. Por lo demás, Albert Park es una buena piedra de toque para el campeonato y sabremos dónde están realmente los equipos: más de uno se dará cuenta tras esta carrera que 2008 no será su año.

En definitiva, Albert Park es un circuito provisional más interesante que muchas otras pistas construidas especialmente para la F1. Además, en Melbourne siempre hay un ambiente festivo; la ciudad abraza la carrera como ninguna otra y los entusiastas aficionados están siempre animando. El optimismo de pretemporada suele ahuyentar el politiqueo del paddock y lo convierte en un lugar muy agradable. Perfecto para empezar.


Albert Park On Board con... Kimi Räikkönen



No hay comentarios: