miércoles, 27 de febrero de 2008

Previo 08: Super Aguri



Super Aguri F1 Team


Coche SA08
Motor Honda
Fundado 2005 (por Aguri Suzuki)
Primer GP Bahrein 2006
GP disputados 35
Victorias 0
Poles 0
Puntos 4
Titulos de constructores 0
Titulos de pilotos 0
Dirección Super Aguri F1, Leafield Technical Centre, Langley, Withney, Oxon, OX29 9EF
Web http://www.saf1.co.jp/


2007 Super Aguri F1 4pt, 9º
2006 Super Aguri F1 0pt, 11º

Resulta complicado atreverse a valorar dónde estará Super Aguri esta temporada. El año pasado tuvieron una gran oportunidad de progresar en parrilla con el SA07, pero sin embargo, sólo fueron capaces de acabar por delante de Spyker F1, un equipo totalmente perdido entre ventas, compraventas y ofertas. Así pues, viendo que heredan el pésimo RA107 del que el genial Jenson Button sólo fue capaz de sacar un quinto puesto de una carrera titánica en China y que han perdido buenos apoyos económicos, este año no tiene buena pinta. Además que no recibirán tanta ayuda de Honda como el año pasado, una vez en Brackley han comprendido que Super Aguri resta más que suma.

Sin ánimo de ser catastrofistas, resulta obvio que la pareja de pilotos no es la ideal. Tanto Sato como Davidson son suficientemente mayores (31 y 29 años, respectivamente) como para esperar de ellos algo más de lo que hicieron la pasada temporada. Así pues, mientras Honda no se plantee para qué mantiene a Super Aguri, el equipo seguirá rozando la cola de parrilla. Y creo que Ross Brawn tiene demasiadas cosas en qué pensar como para preocuparse de su segundo equipo.



Takuma Sato
(coche Nº 18)

Nació: 28 de enero de 1977
Lugar Tokio, Japón
Reside Marlow, GB
Estatura 1.63 m
Peso 60 kg
Web
www.takumasato.org
Debut Australia 2002
GP disputados 86
Victorias 0
Poles 0
Puntos 44


2007 Super Aguri F1 4pt, 17º
2006 Super Aguri F1 0pt, 20º
2005 BAR-Honda 1pt, 23º
2004 BAR-Honda 34pt, 8º
2003 BAR-Honda 3pt, 18º
2002 Jordan-Honda 2pt, 15º


Dificil descripción se puede hacer de un piloto que como gran bagaje del pasado año es un adelantamiento. Evidentemente, Takuma Sato ha mejorado mucho y está ayudando de la manera óptima a Honda para desarrollar su segundo equipo, pero está claro que cualquier piloto mediamente decente lo habría hecho al menos asi de bien tras seis temporadas en F1 financiadas enteramente por Honda.

Así pues, si no miramos su nacionalidad, resulta muy complicado entender porque Honda mantiene a Sato en un equipo con el supuesto objetivo de formar jovenes promesas. Por supuesto, el bueno de Taku no tiene culpa de todo esto y últimamente está siendo de los mejores activos que Super Aguri posee. Asi que tomemoslo con filosofía...


Anthony Davidson
(coche Nº 19)

Nació: 18 de abril de 1979
Lugar Hemel Hempstead, GB
Reside Londres, GB
Estatura 1.62 m
Peso 55 kg
Web
www.anthonydavidson.com
Debut Hungría 2002
GP disputados 20
Victorias 0
Poles 0
Puntos 0


2007 Super Aguri F1 0pt, 23º
2005 BAR-Honda 0pt, NC
2002 Minardi 0pt, NC


Pasaron muchos años como probador de Honda, en los que se había labrado un nombre con sus buenos resultados en los entrenamientos libres como tercer piloto, hasta que el pasado año Davidson recibió la oportunidad que muchos pediamos, asignandole Honda el chasis número 2 de Super Aguri. Con los datos en la mano, Davidson no logró puntuar en todo el año con un coche más competitivo de lo esperado.

Al final del año, Anthony parecía que comenzaba a coger el ritmo de Takuma Sato y empezó a batirlo con cierta solvencia en las últimas citas del año, pero para entonces el coche no era tan competitivo como al inicio. Asi que es de esperar que comience el año por donde empezó, lo demás sería la confirmación de que Davidson no era tan bueno como nos lo pintaban.

No hay comentarios: